Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Los pereiranos salieron a caminar por los sueños de las personas con discapacidad

Por primera vez llegó a Pereira la Maratón del Sueños, evento organizado por la fundación Jeison Aristizábal de Cali, la cual contó con el apoyo del Gobierno de la Ciudad. Se trató de una actividad enfocada a ofrecer una jornada deportiva para las personas con discapacida

Los pereiranos salieron a caminar por los sueños de las personas con discapacidad

Por primera vez llegó a Pereira la Maratón del Sueños, evento organizado por la fundación Jeison Aristizábal de Cali, la cual contó con el apoyo del Gobierno de la Ciudad. Se trató de una actividad enfocada a ofrecer una jornada deportiva para las personas con discapacidad.

A la maratón, que inició desde las 7:30 a. m. desde la estación Maraya del sistema de transporte masivo, asistieron 700 familias de Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa, Cartago y La Virginia. Allí, junto a sus hijos entre los 7 y 21 años, decidieron ponerse la camiseta y salir a caminar, acompañados por las personas que reciben atención integral de fundaciones como Delfina, Creando vida, Corazón valiente, Sinapsis Fidel Mejía, Sinapsis María Julia Toro Mejía, Kinesis, Ludes, Fundiris, Alfredo García, Corpovisión, Liceo Sueños con Fé, Destellos de Amor, Sirviendo con Amor, Enfanses y Sueño colombiano.

Junto a ellos caminaron los deportistas beneficiarios de los programas de la Secretaría de Deporte y Recreación de Pereira de goalball, baloncesto en silla de ruedas, miércoles de inclusión, parataekwondo, paraatletismo y fútbol 5 visual.

De esta forma por la Vía Activa pasaron personas en silla de ruedas, con movilidad reducida, con baja o nula visión o con alguna situación cognitiva, dando a todos quienes cada domingo disfrutan de este corredor deportivo una gran enseñanza de vida e inclusión; y al ser una maratón recreativa todos los asistentes recibieron la medalla de corazón.

DATO DE INTERÉS

La fundación Jeison Aristizábal tiene como misión apoyar causas que benefician a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, por tal motivo le fue entregado a la cartera municipal elementos para la adecuación del centro deportivo Paralímpico que será adecuado en el Coliseo Mayor con diferentes modalidades deportivas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La jornada se realizó desde las 8:00 a.m. en la Plaza de Bolívar.

Actualidad

El primer Festival Deportivo y Comunitario tendrá lugar en Apía.

Actualidad

Más de 11.200 hogares están priorizados y deben completar su registro para seguir disfrutando del beneficio. Hasta el próximo 1 de noviembre, de lunes...

Actualidad

Presentación de obras literarias, promoción de escritores pereiranos, muestras artísticas, exhibición de resultados de la Escuela de Formación, lanzamiento de obras ganadoras de concursos...