Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Los parques de la comuna Oriente se transformaron, gracias a la jornada de limpieza y embellecimiento “Pereira te Quiero Limpia”

La Alcaldía de Pereira está cumpliendo su compromiso de seguir embelleciendo los espacios, a fin de evitar que los parques de Pereira de uso comunitario, se conviertan en lugares para el consumo de sustancias psicoactivas, puntos críticos de basuras y escombros o focos de inseguridad.

Los parques de la comuna Oriente se transformaron, gracias a la jornada de limpieza y embellecimiento “Pereira te Quiero Limpia”

La Alcaldía de Pereira está cumpliendo su compromiso de seguir embelleciendo los espacios, a fin de evitar que los parques de Pereira de uso comunitario, se conviertan en lugares para el consumo de sustancias psicoactivas, puntos críticos de basuras y escombros o focos de inseguridad.

El parque César Nader Nader y el parque principal del barrio Kennedy de la comuna Oriente, fueron intervenidos y embellecidos durante la jornada “Pereira te Quiero Limpia”, donde estuvo presente la Empresa de Aseo de Pereira junto con el operador Atesa de Occidente, la Secretaría de Vivienda madrina de dicha comuna, trabajadores oficiales de la Secretaría de Infraestructura, Policía Cívica, líderes y habitantes del sector; trabajando unidos para volver a hacer de los parques de la ciudad, espacios para compartir en familia.

Ricardo Alán González Londoño, gerente de la Empresa de Aseo destacó que “en el marco de este nuevo ciclo de Consejos Comunitarios de la administración y liderados por el señor Alcalde, se hace presencia en cada una de las comunas y corregimientos de nuestra ciudad para intervenirlos”.

Recalcó el Gerente que “durante el fin de semana y como una tarea previa a ese consejo comunitario, estuvimos en la comuna Oriente que apadrina nuestra compañera Carolina Bustamante, secretaria de Vivienda. Estuvimos embelleciendo algunos parques escogidos por los mismos dirigentes comunitarios y lo que estamos haciendo a través de los mismos y mediante la campaña
“Pereira Te Quiero Limpia” que lidera nuestro alcalde Mauricio Salazar, es invitar a toda la ciudadanía a que participe y se apropie de los espacios públicos” .

Durante la jornada los operadores de aseo adelantaron labores de limpieza tanto en el parque principal del barrio Kennedy, como en el César Nader Nader donde hicieron corte de césped, poda de árboles y recolección de inservibles, mientras tanto, de manera simultánea, colaboradores y funcionarios de la Secretaría de infraestructura y Parques, se dedicaron a la siembra de árboles, mantenimiento y pintura del paradero de buses y estructura del parque, así como de andenes y el arreglo de los columpios.

Lo que se pretende con dichas actividades es mantener los espacios de manera adecuada, y así evitar que los parques de la ciudad se conviertan en lugares abiertos para el consumo de alucinógenos y sean focos de contaminación, viéndose como puntos críticos, que afectan la salubridad y el libre esparcimiento de las familias pereiranas.

César Augusto Becerra Presidente de la comuna Oriente, indicó que “antes teníamos unas problemáticas muy grandes, los juegos que estaban un poco deteriorados y ya se les ha visto un cambio bastante grande”.

Así mismo indicó el líder comunitario que el impacto positivo en la estética de la comuna es evidente, con la realización de pinturas lúdicas en el piso, para que los niños puedan disfrutar el tiempo de juego.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“La percepción de todos en el barrio ha sido muy favorable, porque nosotros lo que queremos tener es un parque agradable a la vista, donde se combata la problemática, ya que los parques los están utilizando por ejemplo, para las heces de los perros, es algo que no hemos podido controlar y que esperamos que las autoridades tomen en cuenta y se apliquen los comparendos ambientales”, concluyó César Augusto Becerra.

Por otra parte, Alba Lucía Castañeda, presidenta de Asojuntas recalcó que “los de Aseo vinieron con el director hace unos días a una asamblea general de Asojuntas, hicieron unos compromisos y aquí están cumpliendo, eso fue hace unos 8 o 10 días y ya están cumpliendo, estos parques estaban perdidos en el rastrojo, estaban horribles, estaban en la basura y ahora estamos muy bien, institucionalmente nos estamos sintiendo muy bien atendidos con el acompañamiento y el apoyo que nos están brindando”.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Con motivo de la celebración del Día Nacional del Usuario y los Vocales de Control, Aguas y Aguas de Pereira, reconoció a todos aquellos...

Actualidad

Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la magia de la radio, así como de aprender sobre la programación de la emisora y la...

Actualidad

Este lunes 08 de julio inicia el segundo semestre educativo del calendario A. La Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Educación...

Actualidad

350 mujeres se dieron cita en el auditorio del Centro Cultural Lucy Tejada, este miércoles desde las 6:00 pm para transformar en celebración y...