Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Reportan varias emergencias a causa de la temporada invernal en Pereira

De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) esta temporada invernal se extenderá hasta fin de año.

Esta segunda ola invernal, que atraviesa el Eje Cafetero, ha dejado más de 30 damnificados en Pereira debido a nueve deslizamientos de tierra y cerca de 20 emergencias reportadas por las autoridades municipales y organismos de socorro de la ciudad. De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) esta temporada invernal se extenderá hasta fin de año. 

Alexánder Galindo, director de Gestión del Riesgo (Diger) de Pereira, señaló que en lo corrido de estos dos últimos meses se han registrado varias emergencias en distintos sectores de la ciudad. El funcionario invitó a  la ciudadanía ha acatar las instrucciones de los autoridades respectivas y reportar cualquier situación anómala que pueda presentar algún riesgo “ las principales recomendaciones son amarrar muy bien nuestros techos y evitar colocar piedras o elementos pesados sobre los mismos, ya que hemos tenido personas lesionadas por la caída de elementos contundentes digámoslo así, desde el cielo”. 

En caso de advertir el fracturamiento de un talud de tierra, el desprendimiento de materiales pequeños en las pendientes o salidas de agua por sitios inusuales; la instrucción es comunicarse inmediatamente con la línea 119 de los bomberos o con al 123 de la Policía Nacional.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Medicamentos humanos y veterinarios, empaques vacíos de plaguicidas, computadores, residuos de bombillas ahorradoras, aceite de cocina usado son algunos de los residuos a los...

Actualidad

Durante el año 2021 fueron priorizados algunos acueductos para entrega de materiales.

Actualidad

Los centros comerciales de la ciudad y la Cámara de Comercio de Pereira son aliados en este proceso, que fortalece a los emprendedores, reactiva...

Actualidad

Los colegios públicos se Pereira se alistan para el retorno a clases, contando para ello con todos los elementos de bioseguridad.