Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Reportan varias emergencias a causa de la temporada invernal en Pereira

De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) esta temporada invernal se extenderá hasta fin de año.

Esta segunda ola invernal, que atraviesa el Eje Cafetero, ha dejado más de 30 damnificados en Pereira debido a nueve deslizamientos de tierra y cerca de 20 emergencias reportadas por las autoridades municipales y organismos de socorro de la ciudad. De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) esta temporada invernal se extenderá hasta fin de año. 

Alexánder Galindo, director de Gestión del Riesgo (Diger) de Pereira, señaló que en lo corrido de estos dos últimos meses se han registrado varias emergencias en distintos sectores de la ciudad. El funcionario invitó a  la ciudadanía ha acatar las instrucciones de los autoridades respectivas y reportar cualquier situación anómala que pueda presentar algún riesgo “ las principales recomendaciones son amarrar muy bien nuestros techos y evitar colocar piedras o elementos pesados sobre los mismos, ya que hemos tenido personas lesionadas por la caída de elementos contundentes digámoslo así, desde el cielo”. 

En caso de advertir el fracturamiento de un talud de tierra, el desprendimiento de materiales pequeños en las pendientes o salidas de agua por sitios inusuales; la instrucción es comunicarse inmediatamente con la línea 119 de los bomberos o con al 123 de la Policía Nacional.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Este proceso dirigido a docentes de los grados de prejardín, jardín y transición se ejecutó como una alianza de la Secretaría de Educación Municipal,...

Actualidad

Más de 200 personas estuvieron presentes en el evento de lanzamiento del portal web de turismo y de la segunda edición de Pasaporte del...

Actualidad

Las capacitaciones se han realizado en instituciones educativas, organizaciones de mujeres y población desplazada, entre otros grupos.

Actualidad

El Municipio de Pereira es copropietario del Centro de Comercialización de Alimentos y Productos Básicos de Pereira.