Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Los estudiantes de Dosquebradas ya están recibiendo el PAE.

Desde el lunes 7 de febrero inició la entrega del Programa de Alimentación Escolar PAE.

Desde el lunes 7 de febrero inició la entrega del Programa de Alimentación Escolar PAE.

15.749 estudiantes son beneficiados y los recursos para todo el 2022 están garantizados.

La Administración ‘Empresa de Todos’, a través de la Secretaría de Educación, entrega de manera presencial y diariamente en las instituciones educativas, el Programa de Alimentación Escolar – PAE, consistente en 12.980 refrigerios y 2.769 tipo almuerzo para los estudiantes beneficiados de acuerdo a la Resolución MEN 29452 de 2017.

Esta estrategia hace parte del programa de acceso y permanencia que beneficia a 15.749 estudiantes del municipio, informó el secretario de Educación de Dosquebradas, Leonardo Granada.

“Es importante señalar que la prestación de este servicio del Programa de Alimentación Escolar está garantizada durante toda la vigencia 2022 del calendario académico, en un gran esfuerzo que ha hecho la Administración Municipal ‘Empresa de Todos’, aportando el porcentaje correspondiente para este programa que, si bien es iniciativa del Gobierno Nacional, es una corresponsabilidad grande de cada ente territorial, y por eso se ha dispuesto más del 60% del valor del programa por parte de la Alcaldía”, señaló el funcionario.

Todas las modalidades de entrega del PAE están compuestas por alimentos cuidadosamente seleccionados por un equipo de nutricionistas e ingenieros de alimentos, para cubrir el porcentaje del valor calórico, de energía y nutrientes diario recomendado por grupo de edad y tipo de complemento que, como su nombre lo indica, complementa la alimentación que los beneficiarios reciben en su hogar.

Datos de interés

Las instituciones educativas priorizadas para la entrega de tipo almuerzo son: Cartagena, Enrique Millán Rubio, Eduardo Correa Uribe, Fabio Vásquez Botero, Juan Manuel González (San Pedro y San Pablo), Manuel Elkin Patarroyo (Camilo Torres, Jorge Eliécer Gaitán), Bernardo López Pérez, Popular Diocesano (Luis Carlos Galán, Rubén Sanín) y Santa Sofía.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Desde hoy y hasta el próximo 15 de julio se habilitó un nuevo punto de liquidación y pago del impuesto vehicular en la plazoleta...

Actualidad

Con un sencillo pero muy significativo acto la Gobernación de Risaralda desde la Secretaría Administrativa y bajo la coordinación del Comité de Bienestar Social,...

Actualidad

Funcionarios de la secretaría de obras realizando labores de embellecimiento en puntos críticos de Dosquebradas.

Actualidad

La vía y las mejoras a la sede educativa La Palma fueron algunas de las intervenciones hechas por la Administración Municipal.