Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Los animales de compañía demandan una tenencia responsable.

La tenencia responsable de los animales de compañía es el conjunto de condiciones, obligaciones y compromisos que el dueño de una mascota debe asumir para asegurar el bienestar de esta.

La tenencia responsable de los animales de compañía es el conjunto de condiciones, obligaciones y compromisos que el dueño de una mascota debe asumir para asegurar el bienestar de esta.

«El Ministerio de Salud nos indica aproximadamente 207.000 a 208.000 animales, entre caninos y felinos, en el departamento», aseguró el coordinador del programa de Zoonosis de la secretaría de Salud, Julio Cesar González.

Y agregó, «digamos que para una tenencia responsable pues obviamente tenemos que cumplir con nuestros requisitos, es decir, llevar a los animalitos al médico veterinario particular frecuentemente, vacunarlos contra todas las enfermedades, brindarles el bienestar en cuanto alimentación y en cuanto a sus necesidades básicas para que los animales no sufran ningún tipo de maltrato».

El ser poosedor de un canino o felino no es solo satisfacer las necesidades básicas del animal, sino que también es ser responsable de todos los actos que ellos realicen, por ejemplo: si se escoge a un perro, se es responsable de que este pueda morder a otros animales o personas, persiga autos, ande suelto en la vía pública, ensucie o destruya propiedad privada.

Además, desde la Secretaría de Salud departamental se recuerda a las personas la aplicación de las vacunas para garantizar el bienestar de los animales de compañía y evitar enfermedades como la rabia que es zoonótica, se transmite a los seres humanos y puede ocasionar la muerte de ambos.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La decisión de la Corte Constitucional de ordenarle a la alcaldía de Bogotá que facilite las corridas de toros en la plaza Santamaría y...

Actualidad

El bioparque Ukumarí termina temporada con un balance positivo: más de 30.000 personas lo visitaron.

Actualidad

Jornada de adopción, atención médica veterinaria, desparasitación, vacuna antirrábica, preinscripciones al Sisbén para perros y gatos es lo que encontrarán en la gran maratón...

Actualidad

La zarigüeya es el único marsupial en el continente americano, en Colombia existen 28 tipos de raza en su especie y además son dispersores...