Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Lleno total en la Plaza de Bolívar con el Festival Pereira Góspel 2022.

Ocho bandas exponentes de este género fueron protagonistas en el tercer día de las Fiestas de la Cosecha, Pereira 159 años.

Ocho bandas exponentes de este género fueron protagonistas en el tercer día de las Fiestas de la Cosecha, Pereira 159 años.

Cerca de 4 mil personas, asistieron el domingo 21 de agosto, al Festival Pereira Góspel 2022, un evento liderado por el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Cultura en el marco de las fiestas aniversarias por los 159 años de la ciudad.

En el encuentro musical participaron artistas nacionales e internacionales de trayectoria y reconocimiento, pero también 4 bandas locales ganadoras de la convocatoria Audiciones Talentos Pereiranos para Góspel.

Al respecto, el secretario de Cultura de Pereira Víctor Hugo Suárez Palacio, señaló: “Nos parece muy bueno que los artistas de la música de este género musical demuestren que en Pereira las bandas de góspel están al nivel de bandas externas.

Y nos emociona, aún más, saber que están mostrando su espectáculo en vivo por méritos”.

El funcionario acotó: “Este festival se realiza en Pereira desde el año 2013 de forma gratuita y en 2015 fue establecido por el Concejo de Pereira como parte de la programación de los eventos culturales y turísticos del Municipio, durante las fiestas aniversarias de Pereira”, puntualizó Suárez Palacio.

Fueron ocho las agrupaciones exponentes de este género: Celeste, La Reforma, Sara Borraez y Pescao Vivo. Y por convocatoria local: Love and Grace, Casa de Vida, El Renuevo y, Común y fe.

“Me parece que este tipo de conciertos es algo genial porque me parece súper incluyente de que nos tengan en cuenta a nosotros como comunidad. Entonces estamos felices de poder estar acá y compartiendo con todos” indicó Lina, una de las asistentes a este evento de gran afluencia.

DATO DE INTERÉS

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Festival Eje Góspel está establecido en el Acuerdo Municipal 22 de 2015 del Concejo Municipal.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La Secretaría de Infraestructura inició mejoras en la vía principal del barrio, para atender la situación, pero ratificó que se entregarán soluciones definitivas para...

Actualidad

La Alcaldía de Pereira está cumpliendo su compromiso de seguir embelleciendo los espacios, a fin de evitar que los parques de Pereira de uso...

Actualidad

Desde el Deportivo Pereira F.C S.A anunciamos al público en general, hinchada y medios de comunicación que, Luis Fernando Suárez Guzmán asumirá la dirección...

Actualidad

Tras contar con el concepto de la Carder, avalado también por el Jardín Botánico de la Universidad Tecnológica de Pereira y por los funcionarios...