Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Las huertas escolares “esparcen” en la zona indígena como un cultivo de esperanza

Con ánimo de hacer seguimiento al proyecto pedagógico un “Granero en mi Solar”, la secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social se desplazó hasta el resguardo indígena de Kemberdé para hacer seguimiento a este proyecto que nació en Dachi Dada Kera, a la institución educativa central de este resguardo y que con éxito se ha extendido a 6 sedes más en un año.

Las huertas escolares “esparcen” en la zona indígena como un cultivo de esperanza

En medio de la selva del occidente risaraldense se cultiva la esperanza a través de 6 huertas escolares donde germinan productos nativos de la canasta familiar de las comunidades indígenas.

Con ánimo de hacer seguimiento al proyecto pedagógico «Un Granero en mi Solar”, la secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social se desplazó hasta el resguardo indígena de Kemberdé para hacer seguimiento a este proyecto que nació en Dachi Dada Kera, a la institución educativa central de este resguardo y que con éxito se ha extendido a 6 sedes más en un año.

“Estamos felices porque con este proyecto no solo estamos trabajando el tema de la seguridad alimentaria, sino también la soberanía, donde los niños y los adolescentes están aprendiendo a sembrar sus alimentos y a cultivar sus propios nutrientes en un escenario de autonomía, responsabilidad y desarrollo comunitario”, resaltó Elizabeth Diosa, al constatar que en estos espacios que anteriormente solo había maleza hoy germina cebolla, papaya, plátano, yuca, pepino, entre otros productos agrícolas.

Este proyecto es pionero en esta comunidad y se ha ido extendiendo a otros centros educativos y comunidades para complementar las ayudas humanitarias que entrega la administración departamental en el marco del programa de seguridad alimentaria Risaralda sin Hambre.

Actualmente existen 89 huertas en todo el departamento para beneficio de más de 700 personas de diferentes edades y lugares, entre ellos adultos mayores de los Centros de Bienestar, mujeres líderes y estudiantes y comunidad educativa.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Madrúgale a la Navidad y Compra lo Nuestro es la nueva apuesta de la Gobernación de Risaralda para una reactivación económica segura del departamento....

Actualidad

Dándole cumplimiento a uno de sus principales objetivos de cuidar la Fauna Silvestre, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, liberó siete animales de...

Actualidad

En su día, las personas con discapacidad y los representantes de las organizaciones; resaltaron la gestión y avances que se han generado durante el...

Actualidad

La institución universitaria Visión de las Américas, con el respaldo del Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y...