Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Las categorías de Negocios Verdes se actualizan para evolucionar con el mercado sostenible

Durante 2020 el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible actualizó la clasificación de los Negocios Verdes en tres categorías y ocho sectores.

Las categorías de Negocios Verdes se actualizan para evolucionar con el mercado sostenible

Durante 2020 el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible actualizó la clasificación de los Negocios Verdes en tres categorías y ocho sectores.

En 2020 las categorías del programa Negocios Verdes fueron actualizadas, esta categorización se plantea acorde con la evolución que han tenido los productos y servicios amigables con el ambiente y el aprovechamiento sostenible de la biodiversidad en la economía regional, nacional e internacional.

Mónica Salazar, líder del programa de Negocios Verdes de la CARDER, explicó que: “Las categorías las establece el Ministerio del Medio Ambiente, y para este año surtieron una actualización y se establecieron tres grandes categorías Bienes y Servicios Ambientales Sostenibles, Ecoproductos Industriales y Mercado de Carbono”.

Cada una de estas categorías se dividen en ocho sectores que pueden ser dinámicos y su fundamento principal es la sostenibilidad.

Bienes y Servicios Ambientales Sostenibles: Los conforman los agro sistemas sostenibles; la agricultura orgánica; agroecología; agroindustria alimentaria y no alimentaria; biocomercio que son productos derivados de la biodiversidad nativa como turismo de naturaleza y agroturismo.

Ecoproductos Industriales: Consisten en el aprovechamiento y valorización de residuos orgánicos e inorgánicos, es decir, material reciclado que ha surtido una transformación y se puede comercializar en mercado; adicionalmente, están la construcción sostenible; transporte sostenible; y las energías renovables.

Mercado de Carbono: Está asociado a la transacción de bonos de carbono que se dan para mitigar los efectos del cambio climático, disminuyendo los gases efecto invernadero.

El mercado verde a nivel mundial es un concepto que cada día se fortalece, eso significa que como consumidores estamos prefiriendo bienes y servicios que cumplen criterios de sostenibilidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El programa Negocios Verdes es el encargado de planear y proponer diferentes estrategias de negocio para potenciar la conservación del medio ambiente en un contexto de sectores productivos competitivos.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría Administrativa y su dirección de Talento Humano, adelantó el proceso de Inducción de 9 jóvenes...

Actualidad

La Gobernación de Risaralda a través de la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo, continúa en comunicación permanente con el Servicio Geológico Colombiano, SGC,...

Actualidad

Durante el acto de presentación de la iniciativa pedagógica “La Ilegalidad se disfraza de pirata” en el marco de la campaña “En Risaralda se...

Actualidad

“La Gira de la equidad: construyamos juntos desde la diferencia” será un espacio de correlación activa liderado por la Oficina de la Mujer en...