Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La vía activa fué el escenario para seguir conmemorando el mes de la mujer.

A través de un buzón, 282 mujeres pudieron escribir y recibir un mensaje de fuerza y empoderamiento femenino.

A través de un buzón, 282 mujeres pudieron escribir y recibir un mensaje de fuerza y empoderamiento femenino.

La Secretaría de Recreación y Deportes, en articulación con la Oficina de la Mujer y la Policía de Género, realizaron el lanzamiento de la estrategia de información, educación y comunicación de equidad de género; donde se contó con actividades físicas musicalizadas, entrenamientos funcionales, feria de emprendimiento y buzón con mensajes de mujeres para mujeres.

La Vía Activa fue el escenario para el desarrollo de esta estrategia, la cual tiene como objetivo brindar espacios seguros para la realización de actividad física y así mismo prevenir la violencia de género en estos espacios, empoderando a las mujeres de Pereira.

“Soy usuaria de la Vía Activa todos los domingos y de la actividad que se realiza aquí en La Villa. Hoy me sorprendió mucho la actividad que tuvieron para las mujeres porque hoy necesitábamos un mensaje así y este me llego al corazón y me empoderó mucho más, para seguir adelante.” fue la opinión de Luisa fernanda, quien frecuenta con regularidad la vía activa.

Se entregaron 437 agendas y 300 tarjetas, que contienen el código QR de la línea violeta, un chat de whatsapp donde cualquier persona puede escribir, para recibir asesoria gratuita, por parte del equipo de euqidad de género del Gobierno de la Ciudad.

Con esta campaña se esta incentivando a que las mujeres denuncien y sepan con claridad dónde lo deben hacer; la jornada de hoy permitió obtener una denuncia y se espera que, con estas sensibilizaciones puedan ser más las mujeres ayudadas por la Oficina de la Mujer y la Secretaría de Recreación y Deporte.

De la mano de la Oficina de la Mujer y la Secretaría de Recreación y Deportes, se espera llegar a más mujeres de la ciudad, para seguir sensibilizando en temas de violencia de género, empoderamiento femenino y liderazgo.

DATOS DE INTERÉS

  • Diferentes mujeres se sumaron a esta iniciativa llevando sus
    emprendimientos a los puntos de la vía activa.
  • El cerro canceles fue uno de los puntos, donde llego la sensibilización de
    violencias de género.
  • 199 mujeres sensibilizadas en las sesiones físicas musicalizadas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Esta actividad parte del Plan de Desarrollo para visibilizar a la mujer rural y mejorar la seguridad alimentaria. Los kits incluyen herramientas agrícolas y...

Actualidad

La Alcaldía de Pereira, comprometida con la reparación y restitución de los derechos de las víctimas del conflicto armado, realizó un emotivo taller en...

Actualidad

Pese a que las intensas lluvias obligaron a la suspensión de la programación artística, el comercio se mostró muy concurrido durante la peatonalización del...

Actualidad

En Yopal, Casanare, se celebró el primer Congreso Nacional de Mujer Líder. El objetivo es institucionalizar este encuentro de entes departamentales.