Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La unidad deportiva San Joaquin se llenó de alegría y diversión con el Festival Deportivo.

Más de 300 niños y niñas de diferentes disciplinas coparon los escenarios de este sector viviendo el deporte al máximo.

Más de 300 niños y niñas de diferentes disciplinas coparon los escenarios de este sector viviendo el deporte al máximo.

Una mañana soleada, llena de alegría y mucho deporte, fue lo que se vivió recientemente en la Unidad Deportiva San Joaquín, donde se realizó el Festival de Escuelas de Formación de la comuna, organizado por la Alcaldía de Pereira a través de su Secretaría de Deporte y Recreación.

Este evento reunió más de 300 niños y niñas procedentes de los diferentes barrios de dicho sector, además de los corregimientos de Arabia y Altagracia y que sirvió como integración para mostrar las escuelas de formación en deportes como: fútbol, baloncesto, porrismo, rugby, beisbol, ciclo montañismo, patinaje y bádminton.

Gustavo Adolfo Rivera Muñoz, secretario de Deporte destacó la integración de las diferentes disciplinas que se vio en la Comuna San Joaquín: baloncesto como de microfútbol, voleibol, fútbol, además el tema de actividad física musicalizada, bádminton, porrismo. “Esto lo que nos demuestra es que hay que seguir haciendo estos eventos en este tipo de parques, lo vamos a hacer también en el Parque del Café, Parque Olaya, Parque de Buenos Aires, para que cada vez tengamos más niños y más jóvenes haciendo deporte y que los papás aprovechen estos espacios para compartir con sus hijos.

Pedro Antonio Flórez, líder deportivo y comunitario de la comuna San Joaquín y presidente de junta del barrio San Marcos expresó: “La importancia que tiene un evento de estos tan grande acá para la comuna, es que la gente se tiene que dar cuenta que a los muchachos los tenemos que traer a esto, a hacer deporte. Darle el agradecimiento inmenso a la Alcaldía de Pereira, a la Secretaría de Deportes, a todos los profes, donde usted no ve si niños por todas partes haciendo deporte y eso engrandece y ayuda a que una comunidad como esta, crezca”.

Esta actividad fue organizada desde el programa de deportes con el acompañamiento de otros proyectos como Hábitos y Estilos de Vida Saludable, con el acompañamiento de padres de familia, atención a la comunidad y Comunidades Activas y Saludables con el cogestor de la comuna San Joaquín.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Con la iniciativa se pretende fomentar el aprovechamiento del tiempo libre y la diversión familiar, en los habitantes de la zona rural.

Actualidad

En el segundo tiempo ⏱️ y debido al comportamiento de algunos jugadores visitantes, se jugaron tan solo 23 minutos en la cancha.

Actualidad

En un partido marcado por las condiciones del campo de juego, debido a las fuertes lluvias presentadas en las últimas horas, Deportivo Pereira empató...

Actualidad

En un emocionante enfrentamiento en el Windy City, el Columbus Crew logró imponerse al Chicago Fire con un marcador final de 3-1. El partido,...