Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La primera escuela municipal de música es una realidad para Santa Rosa de Cabal

Tras el apoyo unánime del concejo de Santa Rosa, esta iniciativa, presentada por la alcaldía municipal, será un hecho para los santarosanos y apasionados de la música.

La primera escuela municipal de música es una realidad para Santa Rosa de Cabal
Por: Sofía Duque Aristizábal

Tras el apoyo unánime del concejo de Santa Rosa, esta iniciativa, presentada por la alcaldía municipal, será un hecho para los santarosanos y apasionados de la música. Se trata de la primera escuela pública de música en el municipio, la cual busca fortalecer los procesos sociales, culturales y artísticos de la ciudad; además de brindarle un homenaje al artista y poeta santarosano, Luis Eduardo Londoño.

Según el concejal de Santa Rosa, Daniel Henao, este proyecto pretende llegar a los más vulnerables, especialmente los jóvenes del municipio pues “quien empuñe un instrumento, nunca empuñará un arma”. Igualmente, Henao resaltó el compromiso por hacer de esta ciudad un semillero de artistas.

La escuela ‘Luis Eduardo Londoño’ contará con diversos instrumentos y estará enfocada en rescatar las bandas músico marciales de las diferentes instituciones educativas del municipio. Se espera que los jóvenes, especialmente de estratos bajos, sean los más beneficiados e interesados en este proyecto.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Deportes, Recreación y Cultura, y la Dirección de Cultura, tiene como objetivo y meta...

Actualidad

Para lograr una reactivación cultural en Pereira, la Secretaría de Cultura emprendió diferentes estrategias durante el 2021, en beneficio de artistas, colectivos, organizaciones culturales...

Actualidad

El festival contó con 650 asistentes presenciales, 2300 virtuales y 65 músicos en tarima.

Actualidad

Una programación de arte dramático sin precedentes se está llevando a cabo en Pereira para finalizar el año.