Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La participación ciudadana ha sido la prioridad en la formulación del Plan de Desarrollo de la Alcaldía de Pereira

El alcalde de Pereira, Mauricio Salazar, ha convocado a toda la ciudadanía a participar en los diferentes espacios propiciados por la Secretaría de Planeación Municipal, para la construcción del Plan de Desarrollo, 2024 -2027.

La participación ciudadana ha sido la prioridad en la formulación del Plan de Desarrollo de la Alcaldía de Pereira.

El alcalde de Pereira, Mauricio Salazar, ha convocado a toda la ciudadanía a participar en los diferentes espacios propiciados por la Secretaría de Planeación Municipal, para la construcción del Plan de Desarrollo, 2024 -2027.

Entre las estrategias destacadas, estuvo la consulta ciudadana, encuesta de acceso abierto a la comunidad, para dar su percepción sobre distintos aspectos de la ciudad y además, donde la comunidad priorizó temas de interés sobre educación, salud, infraestructura y seguridad, entre otros.

Además de la consulta, el Alcalde visitó las distintas comunas y corregimientos de la ciudad, donde pudo hablar frente a frente con Ediles, Presidentes de Junta de Acción Comunal, líderes y comunidad en general, sobre las necesidades de sus barrios.

Posteriormente, se llevaron a cabo las Mesas Sectoriales de Planeación, en las que se contó con la participación de los distintos grupos de interés de las Secretarías y miembros del gabinete municipal, quienes también pudieron plasmar las necesidades de los sectores, gremios, organizaciones y entidades de la ciudad.

Paralelo a este trabajo, la Secretaría de Planeación Municipal ha cumplido con el Decreto 29 del 2016, para la conformación del Consejo Territorial de Planeación, órgano consultivo, encargado de emitir un concepto, luego de consolidarse la primera versión del Plan de Desarrollo.

Éste último tiene la responsabilidad de revisar el Plan de Desarrollo y dar recomendaciones para ser tenidas en cuenta en la versión final, sin embargo, a pesar de que el Consejo Territorial de Planeación, no está encargado de participar en la formulación del Plan, ha sido convocado para la revisión del documento, como una de las acciones promovidas por el alcalde Mauricio Salazar.

Igualmente se ha venido realizando la difusión sobre la conformación del nuevo Consejo Territorial de Planeación, del cual aún se encuentran abiertas las inscripciones en el sitio web www.pereira.gov.co. Para que los distintos sectores de la ciudad, postulen sus ternas y puedan conformar este órgano consultivo.

El secretario de Planeación, Julián Buitrago manifestó que “El pasado 29 de febrero, la Administración Municipal radicó, ante el Consejo Territorial de Planeación, el primer borrador del Plan de Desarrollo Pereira 2024-2027, que fue construido después de una amplia concertación ciudadana, mediante mesas de trabajo sectoriales, consejos comunitarios y consultas con todas las fuerzas vivas de la ciudad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Esperamos que una vez esté conformado este Consejo con las curules que están vacantes y cuya convocatoria se encuentra publicada en la página pereira.gov.co,
puedan formular sus inquietudes, darnos sus opiniones y recomendaciones para construir el mejor Plan de Desarrollo para la ciudad y podamos llevar a feliz término este proyecto”.

Toda la ciudadanía ha sido convocada a participar en la construcción del Plan de Desarrollo, para el Alcalde Mauricio Salazar ha sido prioridad escuchar sus necesidades y hacerlos parte de este gran proceso

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

El programa Vías del Samán informa a los usuarios del corredor Cerritos-Pereira que en la semana comprendida entre el martes 11 y el viernes...

Actualidad

En la Biblioteca Pública “Ramón Correa Mejía” se realizó un encuentro de lectura dirigido a niños y niñas, quienes interactuaron con el libro "Malaika:...

Actualidad

La música universal, el folclor colombiano y piezas del repertorio popular hicieron parte de la presentación de la retreta de la Banda Sinfónica de...

Actualidad

Por su oferta hotelera, su ubicación estratégica y la diversidad de experiencias, Pereira se posiciona a nivel nacional e internacional como el corazón del...