Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La natación de Risaralda con destacados resultados a nivel internacional.

David Céspedes Echeverri y Karol Isabella Chamorro González dejaron en alto el nombre de Risaralda en Estados Unidos y Trinidad y Tobago.

David Céspedes Echeverri y Karol Isabella Chamorro González dejaron en alto el nombre de Risaralda en Estados Unidos y Trinidad y Tobago.

Los nadadores que están vinculados a la Liga Risaraldense de Natación, organismo apoyado por la Gobernación de Risaralda, representaron al país durante el fin de semana.

El reconocido deportista David Céspedes volvió a la pileta internacional en el TYR de California, evento donde solo los mejores asisten. Encuentro en el que se tenía programado participar desde el año de pandemia, pero que se tuvo que posponer.

En este 2022, fue el momento para lanzarse y demostrar que Céspedes es una de las principales cartas de Risaralda Casta de Campeones, para los próximos Juegos Nacionales 2023.

En California se quedó con la medalla de plata en los 200 metros espalda, envión anímica para él y una de las ligas que más reciben apoyo de la Administración Sentimiento de Todos.

En esa prueba compartió con los norteamericanos Jack Dolan y Harry Homans, quienes integraron el podio respectivamente.

“Estaba de sexto en la serie y en la noche pudimos llegar de segundos. Se definió por toque, me sentí súper bien a pesar que venimos trabajando para los Juegos Bolivarianos, porque las cargas se mantuvieron”, compartió David Céspedes después de colgarse la presea de plata.

En el TYR también hizo presencia otro destacado deportista de Risaralda Casta de Campeones, David Arias González. En su especialidad mariposa, quedó quinto y séptimo respectivamente.

Ambos nadadores asistieron a Estados Unidos con el apoyo de la Gobernación de Risaralda.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Reserva deportiva

A los Juegos Nacionales del 2027 no le caerán nada mal el talento de Isabella Chamorro, quien figuró con la Selección Colombia en el Campeonato Panamericano Grupo de Edades en Trinidad y Tobago, donde participó en el estilo libre, tanto en individual como en relevos.

Los mejores resultados fueron en compañía, pues conquistó dos oros en los relevos 4×100 libre y 4×200 libre.

Chamorro González hace parte de la reserva deportiva de Risaralda Casta de Campeones y desde la liga de natación se le hace constante seguimiento.

La deportista asistió a Trinidad y Tobago con el apoyo de la Federación Colombiana de Natación.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Varios ciclistas de la Liga Risaraldense, hacen parte de la principal clásica del país.

Actualidad

Los equipos que viajan en esta oportunidad a representar a Dosquebradas, ya estuvieron en el mes de marzo en Bucaramanga, en una edición más...

Actualidad

Además de lo deportivo, la Alcaldía de Pereira ha identificado que alrededor de los escenarios deportivos se han estimulado las ventas y los emprendimientos,...

Actualidad

La Celia, Mistrató, Quinchía, La Virginia y Marsella recibirán esta estrategia que busca ocupar el tiempo libre de los risaraldenses.