Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La multinacional Camposol construirá una planta empacadora de fruta en Pereira.

Esta empresa tiene el acompañamiento de Invest In Pereira y del Gobierno de la Ciudad. Su proyección es llegar a 4 mil hectáreas sembradas de aguacate hass en la región.

Esta empresa tiene el acompañamiento de Invest In Pereira y del Gobierno de la Ciudad. Su proyección es llegar a 4 mil hectáreas sembradas de aguacate hass en la región.

Para pasar de la fase agrícola a la productiva, la empresa multinacional Camposol construirá en Pereira una planta empacadora de fruta fresca, lo que representa para la ciudad nuevos puestos de trabajo y, por ende, reactivación económica.

Para la construcción de esta planta, la empresa busca un terreno en la ciudad entre 8.000 y 12:000 metros cuadrados.

“Estamos en la fase agrícola, cosechando el aguacate hass en fincas del eje cafetero y ahora vamos a la fase productiva y de exportación con la construcción de la planta empacadora, en la quetambién procesaremos productos congelados, jugos de aguacate, aceites y probablemente guacamole”, dijo Carlos Andrés Montañez, gerente país de la empresa Camposol Colombia S.A.S.

Camposol es una multinacional de origen peruano que tiene operaciones en varios países, y para el caso de Colombia, su sede es Pereira, desde donde se administran 18 fincas del eje cafetero, que representan 2.150 hectáreas cultivadas de esta variedad de aguacate, y en las que trabajan 1.100 empleados.

“A esta empresa se le ha hecho el acompañamiento por parte del Gobierno de la Ciudad y de Invest In Pereira, en convenio con la Cámara de Comercio, para facilitar la llegada de inversionistas como los de la empresa Camposol, que le puedan generar a la ciudad empleos y dinamización económica”, dijo el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Mario León Ossa.

La multinacional llegó a Pereira en el 2017; su operación en Colombia (eje cafetero) es solo de aguacate hass, mientras que en Perú sus productos estrellas son el mango, la uva de mesa, aguacates y arándanos; en Chile cultiva cereza; en Uruguay tiene plantaciones de mandarina y en México su fuerte son los arándanos.

“Pereira es un centro logístico natural para Colombia; aquí están las oportunidades para distribuir los productos a los puertos del país, gracias a la ubicación geográfica y a la conectividad por vías nuevas; además, posee profesionales capacitados”, explicó el señor Montañez.

EL DATO

Advertisement. Scroll to continue reading.

La multinacional Camposol exporta desde Pereira a los mercados de Estados Unidos, Europa y China la producción de aguacate hass.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Esta nueva entrega hace parte de la ejecución de un proyecto financiado con recursos del FOME del Ministerio de Agricultura por el orden de...

Actualidad

Con este programa se busca que los emprendedores tengan la capacidad para dirigir y administrar sus negocios a través de talleres gratuitos.

Actualidad

El gerente de la Corporación Industrial Minuto de Dios es pereirano y esa característica lo impulsa a consolidar el apoyo de esta institución entre...

Actualidad

El teatro Santiago Londoño, fue el escenario para presentar la segunda versión del Pasaporte del Café, buscando visibilizar todos los lugares de cafés especiales...