Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La Meta es sembrar 2.5 millones de árboles

El propósito de sembrar 2,5 millones de árboles durante este cuatrienio exige a la CARDER estar sembrando permanentemente, para lo cual también es determinante el apoyo de la comunidad.

Con cada árbol que sembramos nos acercamos a la meta de sembrar 2,5 millones de árboles.

El propósito de sembrar 2,5 millones de árboles durante este cuatrienio exige a la CARDER estar sembrando permanentemente, para lo cual también es determinante el apoyo de la comunidad.

Tras el anuncio hecho el pasado 25 de octubre por el director general de la CARDER, Julio César Gómez Salazar, de que la meta es sembrar 2,5 millones de árboles durante este cuatrienio, las labores de siembra se han intensificado en todo el departamento.

Entre las siembras más representativas de los últimos días se cuentan las realizadas en el sector de Málaga, en el Parque Industrial de Pereira y en el Proyecto Gonzalo Vallejo. En ambos lugares fueron sembrados un total de 270 árboles; 120 y 150 respectivamente.

“Nos expresaron que en este proyecto de la Alcaldía de Pereira hay entre unas ocho y diez hectáreas en las que se puede hacer una reforestación, entonces estamos sembrando guamo santafereño, arboloco, yarumos, chachafrutos; árboles que no solo contribuyen a la parte ambiental sino también de alimento a nuestra fauna”, expresa el subdirector de gestión ambiental territorial de la CARDER, Julio César Isaza.

La invitación es para que todas los risaraldenses que tengan un proyecto o un terreno en el que sea posible realizar actividades de reforestación se  comuniquen con la CARDER  y avanzar de manera conjunta en la coordinación para hacer las siembras pertinentes.

La Corporación Autónoma avanza en el fortalecimiento de su vivero y los convenios necesarios para poder garantizar la cantidad de árboles que se requieran en el objetivo de cumplir la meta planteada.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

El Alcalde de Pereira Carlos Maya, en compañía del secretario de Educación, Leonardo Huerta Gutiérrez, visitaron las Instituciones Educativas Aquilino Bedoya y Jesús María...

Actualidad

Risaralda cuenta con dos sitios autorizados para la disposición final, localizados en Pereira y Quinchía.

Actualidad

Desde el 2019 fue adoptado para Risaralda el plan de ordenamiento territorial que regirá hasta el año 2035. La CARDER ha realizado un activo...

Actualidad

La capital risaraldense es la novena ciudad con mayor dinámica inmobiliaria en el país, por encima del promedio nacional.