LA LUNA SE VIO MÁS CERCA DESDE EL CERRO CANCELES
Destino turístico por excelencia. “Fue una experiencia mística”, dijo un visitante brasilero que también disfrutó de la panorámica especial que ofrece Pereira desde el cerro Canceles.
“Con este tipo de actividades seguimos consolidando el cerro Canceles como un destino de familia, de amigos, a solo tres minutos de la Circunvalar”, dijo el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Mario León Ossa, al ser testigo de la manera como cientos de visitantes llegaron este fin de semana al Cerro para disfrutar de la observación de la Luna, gracias a la vinculación del Observatorio de la Universidad Tecnológica de Pereira.
Con un aforo permanentemente controlado y con las medidas de bioseguridad, los visitantes disfrutaron de tener la Luna en sus ojos, al observarla con el telescopio especial que detalló su forma, su superficie, su color, sus texturas.
El ejercicio se complementó con explicaciones teóricas por parte del grupo de astronomía Orión, del que hacen parte estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira.
“Hoy estamos en la observación de la Luna, pero también “Cerro Canceles 360 grados” se ha dinamizado de tal manera, que con la Secretaría de Cultura hemos generado otros espacios de cuentos, de leyendas, de música, de dibujo para niños y seguiremos generando estrategias con todos los actores del Gobierno de la Ciudad y de otras entidades que nos han ayudado a hacer realidad este proyecto para la ciudad”, afirmó la directora de la Oficina de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Iliana Pachón Bolaños.