Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La Gobernación de Risaralda se une a la Semana de la Seguridad Vial, por una movilidad más segura

Esta semana ofrece una variedad de actividades gratuitas destinadas a educar a la comunidad sobre la importancia de adoptar conductas responsables en las vías.

La Gobernación de Risaralda se une a la Semana de la Seguridad Vial, por una movilidad más segura

Esta semana ofrece una variedad de actividades gratuitas destinadas a educar a la comunidad sobre la importancia de adoptar conductas responsables en las vías.

Con el objetivo de disminuir las cifras de siniestralidad vial y promover una ciudad más segura, la Gobernación de Risaralda se une a la Semana de la Seguridad Vial, que comenzó este domingo 14 de abril y se extenderá hasta el viernes 19, en el área metropolitana.

Durante esta semana se ofrecerá una variedad de actividades gratuitas destinadas a educar a la comunidad sobre la importancia de adoptar conductas responsables en las vías: desde respetar los límites de velocidad hasta mostrar tolerancia hacia otros actores viales. Estas jornadas buscan concientizar a los actores viales sobre los principales factores de riesgo en las carreteras.

El secretario de Gobierno, Israel Londoño, destacó la participación activa de la Gobernación en esta iniciativa, reafirmando el compromiso con el bienestar y la seguridad de la comunidad.

“El mensaje de esta semana de la Seguridad Vial es preservar la vida y evitar que se presenten hechos qué lamentar; Risaralda no es ajeno a lo que pasa en el área metropolitana, ya que hacemos parte integral de este proceso. Les compartimos normas claras a nombre de nuestro gobernador Juan Diego Patiño Ochoa: manejo defensivo, no conducir bajo el efecto del alcohol o sustancias alucinógena, respetar las señales de tránsito, no conducir por el carril de solo bus y así nos evitamos tantas tragedias, es el mensaje de toda la institucionalidad”, expresó el secretario Londoño.

Por su parte, la directora del Área Metropolitana Centro Occidente, Claudia Patricia Cárdenas, explicó que esta semana está especialmente dirigida a ciclistas, motociclistas, peatones y adultos mayores, así como a los niños, quienes jugarán un papel fundamental en la construcción de una cultura vial más responsable.

“Queremos hacer estas capacitaciones desde los niños ya que son ellos los que muchas veces nos dan ejemplo y desde allí es donde nosotros queremos dar todas esas iniciativas, brindando información importante para que sean ellos los pioneros en el área metropolitana en materia de seguridad vial”, dijo la funcionaria.

La Semana de la Seguridad Vial es posible gracias a la colaboración del Instituto de Movilidad de Pereira, Megabús, Megacable, la Policía Metropolitana de Pereira y otras entidades comprometidas con la seguridad vial.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La Secretará de Gobierno de Risaralda invita a todos los ciudadanos a participar en estas actividades gratuitas y a aprender sobre la importancia de una movilidad más segura.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La jornada continua en los diferentes municipios del departamento para buscar uno a uno a los menores que han desertado o aún no ha...

Actualidad

Como vicepresidente de la Federación Nacional de Departamentos, solicitó al Gobierno Nacional que se entreguen las ayudas ofrecidas a 9.210 campesinos de Risaralda, afectados...

Actualidad

En un esfuerzo por mejorar la nutrición de las familias risaraldenses, se entregaron cerca de 800 unidades de bienestarina.

Actualidad

La autoridad ambiental viene realizando procesos de acompañamiento con técnicos, geólogos y geotecnistas al proyecto vial del municipio.