Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La Gobernación de Risaralda contrató 40 monitores de polos de desarrollo en 20 disciplinas deportivas.

La Administración Sentimiento de Todos realiza inversiones priorizadas en el mejoramiento de la calidad de vida de los risaraldenses. En ese propósito ha encontrado en la recreación y el deporte aliados perfectos.

La Administración Sentimiento de Todos realiza inversiones priorizadas en el mejoramiento de la calidad de vida de los risaraldenses. En ese propósito ha encontrado en la recreación y el deporte aliados perfectos.

El programa Polos de Desarrollo coordinado por la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura, presentó su oferta este martes en Mistrató y Belén de Umbría, como parte de la socialización de la oferta institucional que se realiza por estos días.

Durante las visitas, el equipo técnico de la secretaría ha encontrado total acogida de los coordinadores de deportes y alcaldes en los territorios, más en esa línea donde se recoge la gran apuesta del Gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas, de dinamizar la formación en 20 disciplinas deportivas que tendrán su respectivo monitor cada una.

“Hay que agradecer en las Alcaldías, la disposición, el empeño a recibir este trabajo que hacemos articulado en la Gobernación con la Secretaría. Estamos muy contentos, muy satisfechos con lo que estamos desarrollando en cada municipio, porque se nota el trabajo del año pasado, estamos recogiendo algunos frutos”, dijo Luis Eduardo Duque Sanz, secretario de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda.

Los monitores de Polos de Desarrollo están enfocando sus esfuerzos en 20 prácticas deportivas:

Ajedrez, atletismo, bádminton, béisbol, boxeo, ciclismo, esgrima, fútbol de salón, hapkido, jiujitsu, judo, levantamiento de pesas, lucha olímpica, patinaje, rugby, actividades subacuáticas, tenis de mesa, triatlón y voleibol.

Todas distribuidas en los 14 municipios de Risaralda. Estos polos se determinan de acuerdo al interés y la vocación deportiva de cada lugar. Justamente Camilo Feijó, coordinador de deporte formativo de la secretaría, añadió lo siguiente:

“Lo más importante es el apoyo que tenemos de los municipios porque a través de los programas que se ofrecen hemos recibido ese respaldo, no solamente en el programa de escuelas, también en los polos de desarrollo”.

Este miércoles 16 de febrero, el equipo técnico visitará otros dos municipios: Pueblo Rico y Apía, así hasta sumar los 14, como es el interés del señor Gobernador.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Se resalta que los polos de desarrollo promueven la gran reserva deportiva, en el camino del deporte de alto rendimiento de Risaralda Casta de Campeones.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Estudiantes y docentes de 47 instituciones educativas del departamento de Risaralda fortalecieron sus habilidades en inglés.

Actualidad

Con la presencia de autoridades locales y departamentales se realizó la ceremonia oficial de entrega de llaves del megacolegio San Pablo, marcando el inicio...

Actualidad

El Plan de Acción Cuatrienal 2024 - 2027 fue estructurado en articulación con la ciudadanía a través de 18 mesas de participación en los...

Actualidad

La primera versión de los Juegos Bolivarianos de la Juventud se llevó a cabo en la ciudad de Sucre, Bolivia. Al podio subieron Colombia,...