Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La Feria del Libro del Eje Cafetero, con destacada participación la secretaría de cultura de Pereira.

Presentación de obras literarias, promoción de escritores pereiranos, muestras artísticas, exhibición de resultados de la Escuela de Formación, lanzamiento de obras ganadoras de concursos nacionales, oferta institucional, todo esto en la Feria del Libro del Eje Cafetero que culmina el domingo.

Presentación de obras literarias, promoción de escritores pereiranos, muestras artísticas, exhibición de resultados de la Escuela de Formación, lanzamiento de obras ganadoras de concursos nacionales, oferta institucional, todo esto en la Feria del Libro del Eje Cafetero que culmina el domingo.

Una protagónica participación tiene desde hoy la Secretaría de Cultura de Pereira en la feria, Paisaje Café y Libro, Feria del Libro del Eje Cafetero, que se realizará hasta el próximo domingo.
Se trata de la octava versión de la Feria, en la que como secretaría se participará con: la exposición de las colecciones de escritores de Pereira que han ganado los concursos locales y nacionales; exhibiciones culturales de la escuela de Formación Cultural, presencia de la Banda Sinfónica de Pereira y en los conversatorios dispuestos en el evento.

ESCUELA DE FORMACIÓN CULTURAL

Desde la Escuela de Formación Cultural se tendrán: Muestras artísticas de música y danza con el área de Exploración Artística Multisensorial como un homenaje a Pereira. El área de danza hará exhibición de danza folclórica, ritmos latinos, danza contemporánea, danza urbana y danza afrocolombiana del Pacífico. Y el área de teatro hará la representación de personajes teatrales.

BANDA SINFÓNICA DE PEREIRA

El área de Banda Sinfónica hará un concierto didáctico en donde el público asistente conoce lúdicamente los diferentes instrumentos musicales que la componen.

BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL RAMÓN CORREA MEJÍA

Esta área que tiene la mayor afinidad con la Feria, será la responsable de hacer una muestra detallada de su misión a través de conversatorios, charlas, talleres, presentación de libros, yoga etc.
De igual manera será visible en todos los escenarios del pabellón con 35 actividades en el domo, en el stand y en distintos salones y se hará la promoción de más de 40 escritores departamentales.

A la par se hará la presentación de las 5 obras ganadoras de la colección Escritores pereiranos, de la obra Sortilegio de Julián Andrés Gómez Pineda ganador para la colección del Premio Nacional de Novela.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La secretaría contará con 10 stand con promoción de obras de las diferentes editoriales departamentales, la promoción de poetas, cuentistas y novelistas, Presentación de novelas, libros, cuentos y poemarios Galas de poesía de mujeres y escritores de Risaralda y también se entregará la colección “La Chambrana”.

Complementa el contenido de la Secretaría en la Feria, la presencia de los escritores nacionales Celso Román y Alekos, quienes hacen parte del selecto grupo de escritores de literatura juvenil e infantil.

EMISORA CULTURAL DE PEREIRA REMIGIO ANTONIO CAÑARTE

Además del contenido y producción cultural, la emisora Cultural de Pereira hará presencia permanente en la Feria, como la aliada principal de la ciudad para asuntos de apropiación social de la Cultura.

En ese sentido se hará plena descentralización de la programación radial para llevar detalles de la programación ferial, así que para estar informados del desarrollo del evento se invita a sintonizar los 97.7 FM o la señal de streaming por internet.

“La presencia de la Secretaría de Cultura de Pereira es integral en la Feria del Libro del Eje Cafetero, Hacemos todo un despliegue para asumir con la Cámara de Comercio la Organización del evento, además buscamos atender la demanda de un público que viene creciendo en su consumo de servicios y bienes culturales de la ciudad”, dijo Víctor Hugo Suárez Secretario de Cultura de Pereira.

DATO DE INTERÉS

Desde el año 2017 el municipio de Pereira está apoyando económicamente la Feria del Libro a través de la Secretaría de Cultura, en una alianza que además de fortalecer los vínculos entre gobierno y organizaciones de la ciudad, permite abrir espacios de calidad para proyectar la apropiación de la Cultura entre los Pereiranos y habitantes del Eje Cafetero.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Este proceso dirigido a docentes de los grados de prejardín, jardín y transición se ejecutó como una alianza de la Secretaría de Educación Municipal,...

Actualidad

Más de 200 personas estuvieron presentes en el evento de lanzamiento del portal web de turismo y de la segunda edición de Pasaporte del...

Actualidad

Las capacitaciones se han realizado en instituciones educativas, organizaciones de mujeres y población desplazada, entre otros grupos.

Actualidad

El Municipio de Pereira es copropietario del Centro de Comercialización de Alimentos y Productos Básicos de Pereira.