Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La ‘Empresa de Todos’ resaltó la labor de la mujer rural

Con actividades lúdicas, musicales y recreativas se llevó a cabo la Feria Empresarial con el fin de resaltar la labor de la mujer rural.

La ‘Empresa de Todos’ resaltó la labor de la mujer rural

Con actividades lúdicas, musicales y recreativas se llevó a cabo la Feria Empresarial con el fin de resaltar la labor de la mujer rural.

La administración ‘Empresa de Todos’ reconoce la importancia del rol de la mujer rural como nodo de desarrollo local, motivo por el que la Secretaría de Desarrollo Social y Político lideró la Feria Empresarial que se realizó en la plazoleta del CAM, y que contó con la participación de más de 15 emprendedoras del municipio quienes expusieron sus productos.

La titular del despacho social, Diana Patricia Rojas Rico, se refirió a la participación de las mujeres dosquebradenses con sus emprendimientos, “conmemoramos el Día Internacional de la Mujer Rural, donde contamos con 15 emprendimientos que aportan al municipio son unos trabajos hermosos. Contamos también con emprendimientos de nuestros adultos mayores, mujeres privadas de la libertad de la Cárcel de mujeres la Badea; entre las muestras se expusieron porcelanas, lencería, artículos de navidad, huevos, arepas, café y verduras”.

Al respecto, la habitante de la vereda Comuneros Alto, Gladys Elena Osorio, añadió “estamos participando con las verduras de la vereda, trajimos plátano, yuca, zapote, bananos, papaya y artesanías. Le agradecemos al alcalde Diego Ramos por esta gestión y esperamos que se realice con más frecuencia”.

Las mujeres privadas de la libertad también hicieron parte de la Feria Empresarial, en la cual expusieron sus trabajos de manualidades y artesanales, los cuales ayudan a la resocialización de esta población, así lo indicó la aliada para las gestiones de apoyo e integrante del Consejo Comunitario de Mujeres Nancy Mejía “hoy participamos con artesanías que realizan 21 chicas que se encuentran privadas de la libertad y esto es una manera de ocupar su tiempo, lo más importante es que a través de estas ventas que se hacen, ellas pueden comprar cosas que necesitan al interior del centro carcelario”

Dato de interés

La ‘Empresa de Todos’ busca lograr espacios de equidad en los que se resalta la labor y compromiso de las mujeres en la sociedad.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Los equipos que viajan en esta oportunidad a representar a Dosquebradas, ya estuvieron en el mes de marzo en Bucaramanga, en una edición más...

Actualidad

Esta formación será impartida por profesionales en diferentes áreas de la prevención, atención y salud mental.

Actualidad

Estas actividades de promoción y prevención se realizan regularmente por parte de la Administración.

Actualidad

Además del programa ZOE están las Escuelas Saludables para menores que cursan primaria.