Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La CARDER suspende actividades de vulneración al medio ambiente en la Pradera, Dosquebradas.

Por parte de la CARDER la actividad fue suspendida y por parte de la Policía de Carabineros se realizó la captura de la persona que estaba realizando la infracción ambiental.

Por parte de la CARDER la actividad fue suspendida y por parte de la Policía de Carabineros se realizó la captura de la persona que estaba realizando la infracción ambiental.

Atendiendo el llamado de la comunidad, la Patrulla Ambiental de la CARDER realizó la suspensión de actividades de disposición de material sobrante de descapote y excavación en una zona forestal en el barrio La Pradera, municipio de Dosquebradas.

El director general de la CARDER, Julio César Gómez Salazar, manifestó: “Quiero reiterar el llamado a las personas que hacen este tipo de infracciones para que tomen conciencia con el medio ambiente, debe ser un trabajo conjunto entre las autoridades y la comunidad para preservar nuestro ecosistema”.

En la visita que realizaron los profesionales adscritos a la Subdirección de Gestión Ambiental Sectorial de la CARDER se evidenció disposición de material sobrante de descapote y excavación para el establecimiento de un lleno, con el objetivo de establecer un parqueadero en la zona forestal protectora de la Quebrada Frailes.

Además de las medidas correctivas de la autoridad ambiental, la Policía de Carabineros realizó la captura de un hombre que realizaba los daños mencionados.

La corporación continuará atendiendo los llamados de la comunidad, para garantizar el cuidado y preservación del medio ambiente y le recuerda a la ciudadanía que pueden hacer las denuncias a través del correo electrónico carder@carder.gov.co y a través del número de teléfono 3116511 ext. 181 y 115.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Líderes y expertos se reunieron en Pereira para compartir innovaciones clave y estrategias colaborativas que están marcando el camino hacia una mejor atención médica...

Actualidad

La Secretaría de Infraestructura atiende los llamados de los municipios para el mantenimiento y atención vial. Las acciones también buscan una solución pronta en...

Actualidad

La Celia, Mistrató, Quinchía, La Virginia y Marsella recibirán esta estrategia que busca ocupar el tiempo libre de los risaraldenses.

Actualidad

Además del programa ZOE están las Escuelas Saludables para menores que cursan primaria.