Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La CARDER inició trabajos de mitigación del riesgo en el municipio de La Virginia.

Para hacer un proceso de reforestación, la Corporación hace un llamado a la ciudadanía a no invadir el Distrito de Conservación de Guásimo del municipio de La Virginia.

Para hacer un proceso de reforestación, la Corporación hace un llamado a la ciudadanía a no invadir el Distrito de Conservación de Guásimo del municipio de La Virginia.

Desde tempranas horas de la mañana el director general de la CARDER, Julio César Gómez Salazar, se desplazó con un robusto equipo de profesionales hasta el municipio de La Virginia, con el fin de iniciar los trabajos de sensibilización a la comunidad aferente a la madre vieja y visitar el Distrito de Conservación de Guásimo.

“El día de hoy en las primeras horas de la mañana hicimos un recorrido por la madre vieja, sensibilizando a los dueños de los predios que están contiguos a esta, se realizó de una manera muy comedida y respetuosa, pues les solicitamos que liberaran las zonas aferentes a la madre vieja; las zonas forestales”, manifestó el director general.

El funcionario recalcó que se van a iniciar los trabajos de mitigación del riesgo con tres temas: sancionatorios ambientales de posibles daños a la estructura ecológica, mantenimiento y recuperación de los jarillones, de las estaciones de bombeo y de las chapaletas; adicionalmente, el retiro de materiales de desecho y lodos de la madre vieja.

También se realizó una visita al Distrito de Conservación de Guásimo, que es propiedad de la CARDER, donde se les informó a los invasores de dichos predios que se encuentran cometiendo un delito ambiental y podrán ser sancionados por las autoridades competentes. Posteriormente se va a comenzar una siembra con el fin de aportar a las acciones de mitigación del cambio climático.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

El operativo dio como resultado la inmovilización de varios vehículos de servicio público, por no contar con los estándares de calidad.

Actualidad

La Secretaría de Educación realizó entrega en la Institución Educativa Nuestra Señora de la Presentación, de La Virginia.

Actualidad

Con una nutrida asistencia se desarrolló con éxito el recorrido de la Caminata Ambiental en su 6.a versión, que dio apertura desde el Parque...

Actualidad

Dadas las fuertes precipitaciones registradas en el departamento, la autoridad ambiental está realizando seguimientos a los afluentes.