Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La CARDER ha retornado a su hábitat natural a 192 animales de fauna silvestre este año.

El Director General de la CARDER hace un llamado a que se entreguen voluntariamente los animales silvestres y así convertirse en héroes para el medio ambiente.

El Director General de la CARDER hace un llamado a que se entreguen voluntariamente los animales silvestres y así convertirse en héroes para el medio ambiente.

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, en lo que va corrido del año, ha realizado la liberación de 192 animales de fauna silvestre en Risaralda, de los cuales 55 corresponden a aves, 57 a reptiles y 80 a mamíferos, como producto principalmente de los rescates que se atienden a través de las denuncias que realiza la comunidad y entregas voluntarias.

“La fauna silvestre debe permanecer en los bosques, estos animales no son mascotas, ellos son sembradores de vida y protectores de los ecosistemas, hacemos un llamado para que todas las personas que tengan en su poder animales de fauna silvestre, los entreguen para que la Corporación pueda rehabilitarlos y devolverlos a su hábitat natural”, manifestó el director general de la CARDER, Julio César Gómez Salazar.

En el hogar de paso, se realiza la valoración adecuada por profesionales idóneos en donde cada individuo recibe su tratamiento médico y biológico acorde con las necesidades de la especie y caso clínico.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

El Campamento Juvenil Ecos Ambientales 4.0 se realizará el 9, 10 y 11 de agosto en el Distrito de Manejo Integrado Planes de San...

Actualidad

Desde el pasado 07 de julio Colombia eliminó ocho productos plásticos del mercado.

Actualidad

Ciudadanos, grupos étnicos, empresarios y sector ambiental del Eje Cafetero fueron protagonistas en la actualización del Plan de Acción de Biodiversidad que se presentará...

Actualidad

Con más de 350 asistentes de los tres departamentos del Eje Cafetero, Caldas, Quindío y Risaralda, se expusieron las temáticas ambientales de la región,...