Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La CARDER avanza con su estrategia de descentralización en los municipios de Risaralda

Con el objetivo de acercar la Corporación Autónoma Regional al territorio, la CARDER realizó una jornada de descentralización en Pueblo Rico y se desplazó hasta el corregimiento de Santa Cecilia.

La CARDER avanza con su estrategia de descentralización en los municipios de Risaralda

Con el objetivo de acercar la Corporación Autónoma Regional al territorio, la CARDER realizó una jornada de descentralización en Pueblo Rico y se desplazó hasta el corregimiento de Santa Cecilia.

En cabeza de la directora general (e) Tatiana Margarita Martínez DíazGranados, la CARDER continúa con las actividades de descentralización por los municipios del departamento. La jornada más reciente se realizó en Pueblo Rico y el corregimiento de Santa Cecilia, donde se reunión con el alcalde Leonardo Siágama Gutiérrez, el comandante de Policía y la comunidad en general.

“Aquí estamos para estrechar la comunicación con el territorio sobre todo en este municipio que es tan importante, donde tenemos a todas las etnias, un territorio de tanta conservación, de áreas protegidas, tantos actores ambientales, pero también tenemos condiciones complejas que debemos combatir como la ruta de la ilegalidad, es un sitio estratégico donde la Corporación viene trabajando para reestablecer la autoridad ambiental”, enfatizó la directora general (e) de la CARDER.

Frente a la ‘Ruta de la ilegalidad’, Martínez DíazGranados señaló que se está trabajando de manera articulada con las autoridades para controlar el tráfico de flora y fauna en las vías que conectan a Risaralda con Chocó, siendo una de las principales estrategias los operativos de control en la vía para evitar el tráfico ilegal de las especies.

Así mismo, el alcalde de Pueblo Rico, Leonardo Siágama Gutiérrez, indicó que “Este acercamiento a la comunidad de Santa Cecilia y los pueblorriqueños sirve para afianzar la confianza en los programas que ejecuta la CARDER a favor del medio ambiente y protección de los recursos naturales, para lo cual estamos trabajando de la mano”.

Esta es la segunda jornada que se realiza en el departamento, la anterior tuvo lugar en Santa Rosa de Cabal y el objetivo de estas visitas es conocer las inquietudes y solicitudes de las autoridades municipales y la población, con el propósito de articular esfuerzos para reestablecer la autoridad ambiental en cada uno de los municipios.

Por su parte, Miguel Ángel Moreno el representante de comunidades negras de Santa Cecilia, celebró la presencia de la directora encargada en el territorio y destacó que el acompañamiento de la CARDER es vital para mejorar el aprovechamiento de los recursos naturales del corregimiento.

“En equipo podemos mejorar las aguas servidas que están afectando nuestras fuentes hídricas, evitar la caza de la fauna, el mal uso de la flora, evitar la tala indiscriminada, incluso buscar alternativas de turismo sostenible para beneficio del medio ambiente y la comunidad”, dijo Miguel Moreno.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En estas jornadas, la directora general (e) Tatiana Margarita Martínez DíazGranados está siendo acompañada por los dos subdirectores de la Corporación, Asesoría de Dirección, Secretaría General, Oficina Verde de cada municipio y por un equipo de profesionales de distintas áreas, con el objetivo de tramitar las inquietudes y establecer compromisos en cada territorio.

También te puede interesar

Actualidad

Para este sábado, 30 de enero, se habilitaron 45 puntos de vacunación en una jornada que se adelantará en los 14 municipios del departamento.

Actualidad

El porcentaje de personas recuperadas de Coronavirus es del 79 % y se mantienen cerca de 8 mil casos activos en Risaralda.

Actualidad

La Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Infraestructura se encuentra tramitando el proceso de contratación, para llevar a cabo los estudios...

Actualidad

En el recorrido por la Unidad de Cuidados Intensivos que contó con la presencia de la Personera Municipal Sandra Lorena Cárdenas, la funcionaria afirmó...