Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La CARDER avanza con obras de mitigación en la Virginia para enfrentar el Fenómeno de La Niña.

Tras la alerta del IDEAM por el incremento de lluvias en lo que resta del año en Colombia, la Corporación adelanta obras de prevención y mitigación del riesgo.

Tras la alerta del IDEAM por el incremento de lluvias en lo que resta del año en Colombia, la Corporación adelanta obras de prevención y mitigación del riesgo.

Aprovechando el periodo de aprestamiento, el director general de la CARDER, Julio Cesar Gómez Salazar, se desplazó al municipio de la Virginia, para hacerle control a las tareas de seguimiento de los avances en las obras de mitigación con las que se pretende enfrentar el Fenómeno de La Niña.

“Vinimos a revisar los puntos críticos que tenemos en el municipio de la Virginia, en la zona de la Madre Vieja, el Jarillón de expansión norte, la impermeabilización del sector de San Carlos y la recuperación y revisión de las chapaletas, y de esta manera continuar con las acciones de mitigación para enfrentar lo que se viene“, manifestó Julio Cesar Gómez Salazar, director general de la CARDER.

El funcionario hizo un llamado a los alcaldes, al Gobernador y a las autoridades de socorro, sobre la necesidad de implementar todas las acciones de prevención frente al Fenómeno de La Niña, que se instala en el departamento.

Es así como para tener en cuenta sobre el presente panorama planteado y ante la probabilidad que se presenten eventos como deslizamientos, avalanchas, vendavales, inundaciones, entre otros, se recomienda tener en cuenta lo siguiente:

  • Si observa grietas o inclinaciones de viviendas, puentes, vías, entre otros, informe rápidamente a las autoridades locales
  • En casa recuerde cuáles son las rutas de evacuación y establezca puntos de encuentro en caso de alguna emergencia
  • Asegure muy bien el techo, las tejas, y en general, los objetos que pudieran ser arrastrados por la fuerza de vientos intensos
  • Haga una adecuada disposición de los residuos para evitar taponamientos en los alcantarillados
  • Si vive en un primer piso, tenga presente la altura de los tomacorrientes y baje los tacos en caso de presentarse una inundación
  • Evite hacer actividades deportivas en áreas abiertas en el momento de tempestades.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Con esta recolección, se busca aportar al saneamiento del medio ambiente desde el sector agrícola pereirano, dando una correcta disposición a estos agentes contaminantes.

Actualidad

Con una nutrida asistencia se desarrolló con éxito el recorrido de la Caminata Ambiental en su 6.a versión, que dio apertura desde el Parque...

Actualidad

Dadas las fuertes precipitaciones registradas en el departamento, la autoridad ambiental está realizando seguimientos a los afluentes.

Actualidad

Desde el año de 1999 el municipio de Quinchía no contaba con una actualización del PBOT (Plan Básico de Ordenamiento Territorial).