Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La CARDER a través de la Patrulla Ambiental 24/7 atendió 162 denuncias el primer trimestre.

Desde la Corporación se invita a los risaraldenses a cuidar de los recursos naturales y a denunciar oportunamente las infracciones que afectan el ecosistema y la biodiversidad.

Desde la Corporación se invita a los risaraldenses a cuidar de los recursos naturales y a denunciar oportunamente las infracciones que afectan el ecosistema y la biodiversidad.

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, a través de la Patrulla Ambiental 24/7 ha mostrado grandes resultados en atención a las denuncias de la comunidad sobre las infracciones al medio ambiente.

“Desde la Corporación estamos muy satisfechos con la rápida respuesta que ha prestado la Patrulla Ambiental 24/7 en todo el departamento de Risaralda; con este actuar hemos logrado proteger especies de animales silvestres, velar por la preservación de los recursos naturales y sancionar a quienes incurren en faltas contra los ecosistemas”, explicó Julio César Gómez Salazar, director general de la CARDER.

Durante el primer trimestre de este año 2022, la Patrulla Ambiental 24/7 de la CARDER atendió de manera oportuna 162 casos de afectaciones contra el medio ambiente, velando así por la conservación y preservación de los ecosistemas y los animales silvestres.

En los mismos operativos la Policía logró la captura de 21 personas que fueron puestos a disposición de la Fiscalía. Además fueron decomisados 4 vehículos de maquinaria amarilla (2 bulldózers, 1 retroexcavadora y 1 pajarita), además herramientas como motosierras, machetes y azadones.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

El operativo dio como resultado la inmovilización de varios vehículos de servicio público, por no contar con los estándares de calidad.

Actualidad

Con una nutrida asistencia se desarrolló con éxito el recorrido de la Caminata Ambiental en su 6.a versión, que dio apertura desde el Parque...

Actualidad

Dadas las fuertes precipitaciones registradas en el departamento, la autoridad ambiental está realizando seguimientos a los afluentes.

Actualidad

Luis Alberto Silva Jaramillo, un destacado profesional en Zootecnia y Especialista en Planeación y Gestión Estratégica, asume este cargo con el compromiso de fortalecer...