Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La administración municipal se tomó las comunas para invitar a los pereiranos a participar de las elecciones del presupuesto participativo

El domingo 7 de noviembre entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, todos los habitantes de las 19 comunas y 12 corregimientos de Pereira, podrán salir a votar para elegir y decidir los proyectos que más benefician a sus comunidades.

LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL SE TOMÓ LAS COMUNAS PARA INVITAR A LOS PEREIRANOS A PARTICIPAR DE LAS ELECCIONES DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

  • Por primera vez la administración municipal realizará unas elecciones de presupuesto participativo en todo el municipio en una sola jornada.

El domingo 7 de noviembre entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, todos los habitantes de las 19 comunas y 12 corregimientos de Pereira, podrán salir a votar para elegir y decidir los proyectos que más benefician a sus comunidades.

En el año 2014 entró en vigencia el Acuerdo Municipal 029, que tiene como objetivo garantizar a los pereiranos un escenario de participación y acercamiento entre el Estado y la sociedad civil en general, a través de la incorporación de procedimientos concertados que permitan formular, aprobar, ejecutar y evaluar actividades, proyectos y programas de interés y beneficio colectivo.

“Toda la administración está activa en todas las comunas y corregimientos con la participación masiva de las secretarías, los institutos descentralizados y las empresas, llevando un mensaje de participación a toda la comunidad pereirana, este ejercicio busca activar y promover la participación ciudadana” dijo Yesid Rozo Forero, secretario de planeación de Pereira.

Desde las 9:00 de la mañana de este jueves 4 de noviembre y hasta las 7:00 de la noche, las secretarías de infraestructura, hacienda, vivienda, privada, el Instituto de Movilidad, DIGER, Megabús, AMCO y la Empresa de Aseo de Pereira se tomaron distintas comunas y corregimientos como San Joaquín, El Oso, Consota, Villavicencio, Cuba, Ferrocarril, Tribunas, Caimalito, Universidad y El Rocío; para socializar que proyectos podrán ser votados para beneficio de la comunidad.

Durante el 2020 la Secretaría de Planeación entregó proyectos que se eligieron a través del presupuesto participativo en 17 comunas y 8 corregimientos, entre los que se encontraban: mejoramiento de vivienda, dotación deportiva, equipos tecnológicos, cámaras de seguridad, construcción y mejoramiento de escenarios deportivos y centros comunitarios, entre otros.

Fiestas de La Cosecha | Programación

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Descarga la programación de las Fiestas de La Cosecha 2022

Actualidad

El Parque Metropolitano del Café recibe las pruebas del Obstacle Sport Championship Colombia, que se llevará a cabo los días 14 y 15 de...

Actualidad

Se está gestionando la posibilidad de construir parqueaderos en lotes aledaños al cerro Canceles, para comodidad de los visitantes.

Actualidad

Estas señales de tránsito se posicionan en el pavimento para guiar el tráfico vehicular y peatonal, indicando acciones, normativas y movimientos a efectuar mediante...