Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Jueves y Viernes seguirá vacunación a personas mayores de 65 años

Con el objetivo de seguir cuidando a los adultos mayores de Pereira, el Gobierno de la Ciudad y la ESE Salud Pereira seguirán aplicando la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 el jueves 29 y viernes 30 de abril, con la disposición de 200 biológicos diarios destinados por el departamento.

EL JUEVES Y VIERNES SEGUIRÁ LA VACUNACIÓN A PERSONAS MAYORES DE 65 AÑOS Y SEGUNDA DOSIS AL TALENTO HUMANO EN SALUD

Por decisión del Consejo de Seguridad del Departamento, se suspenderá el proceso de vacunación previsto para este miércoles.

Con el objetivo de seguir cuidando a los adultos mayores de Pereira, el Gobierno de la Ciudad y la ESE Salud Pereira seguirán aplicando la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 el jueves 29 y viernes 30 de abril, con la disposición de 200 biológicos diarios destinados por el departamento.

La información fue entregada Jennifer Sarria, enfermera coordinadora de vacunación COVID de la entidad, quien confirmó que luego de un Consejo de Seguridad adelantado por la Gobernación de Risaralda se decidió suspender el proceso de vacunación que se tenía previsto para este miércoles, pero se continuará el próximo jueves y viernes.

“En acompañamiento con el Gobierno de la Ciudad y la ESE Salud Pereira, queremos informar a toda la ciudadanía que seguimos y continuamos comprometidos con la vacunación; y por eso los días jueves y viernes, se habilitará punto de vacunación en Expofuturo para aplicación del biológico a población mayor de 65 años, con el fin de poder proporcionarles la primera dosis”.

De igual manera, la profesional confirmó que para el jueves 29 y viernes 30 se aplicará la segunda dosis al talento humano que tiene su cita para el punto de Alcides Arévalo, local 309, de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

“También se informa a todo el personal de talento humano vacunado en el sitio de Expofuturo y Acides Arévalo, que el sábado y domingo estaremos también aplicando las segundas dosis para ellos en el horario de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde”.

También la coordinadora recordó a los usuarios asistir con todas las medidas de bioseguridad para evitar que los puntos de vacunación sean focos de contagio, “a las personas que vayan a la vacunación siempre hacer uso de tapabocas, el distanciamiento social y tener un poco de paciencia en los puntos, porque a veces la aglomeración y que todos llegan al mismo momento, pues hace que se congestione un poco el proceso”.

DATO DE INTERÉS

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hasta la fecha, la ESE Salud Pereira ha vacunado 21.421 personas entre mayores de 65 años y personas de talento humano en salud.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

“Es el momento de comprarle a nuestro comercio; la reactivación económica de la ciudad comienza con el aporte de cada uno de nosotros”, dijo...

Actualidad

El Gobierno de la Ciudad, liderado por el alcalde Carlos Maya, le ha apostado a la transparencia en la contratación estatal. Fruto de este...

Actualidad

Con el objetivo de continuar con la reactivación de la economía de los pereiranos, el Gobierno de la Ciudad radicó ante el Concejo Municipal...

Actualidad

Gracias a la unión de esfuerzos y a la colaboración de empresarios particulares, los emprendedores tuvieron durante este fin de semana una oportunidad de...