Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Instituciones educativas contarán con mas docentes del programa todos a aprender.

Son 15 docentes que llegarán en los próximos días a fortalecer los procesos académicos a Dosquebradas.

Instituciones educativas contarán con mas docentes del programa todos a aprender.

Son 15 docentes que llegarán en los próximos días a fortalecer los procesos académicos a Dosquebradas.

La Secretaría de Educación de Dosquebradas logró que el Ministerio de Educación Nacional amplíe los docentes del Programa Todos a Aprender – PTA Formación Integral 3.0 que apoya la educación de los estudiantes con acciones y compromisos que contribuyan mediante la estrategia de acompañamiento situado y formación continua, favorecer al fortalecimiento de las prácticas pedagógicas, el desarrollo integral de estudiantes y la reestructuración curricular.

El titular de dicho despacho Fernando Caballero explicó que “es un programa de tutoría y de actividades de formación integral para nuestros niños, niñas y jóvenes; son docentes de apoyo para cada una de las áreas de primaria y bachillerato. Es una gran noticia para la ciudad porque permite que se fortalezca el desarrollo y el fortalecimiento académico porque estos docentes traen herramientas como cartillas para fortalecer cada una de las asignaturas”.

Son jornadas de formación en cascada desde el MEN hasta los salones de clase, como práctica cotidiana por medio de Sesiones de Trabajo Situado (STS), el Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC), el fortalecimiento e integración curricular, la evaluación formativa y los ambientes de aprendizaje en armonización con estrategias de seguimiento y monitoreo de los procesos.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La Secretaría de Infraestructura atiende los llamados de los municipios para el mantenimiento y atención vial. Las acciones también buscan una solución pronta en...

Actualidad

La Celia, Mistrató, Quinchía, La Virginia y Marsella recibirán esta estrategia que busca ocupar el tiempo libre de los risaraldenses.

Actualidad

Además del programa ZOE están las Escuelas Saludables para menores que cursan primaria.

Actualidad

Este modelo se pretende aplicar, no solo en las zonas aledañas a los planes de vivienda, sino también en parques centrales, escuelas y colegios.