Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Institución educativa Hans Drews Arando inició clases presenciales bajo el esquema de alternancia

El Gobierno de la Ciudad liderado por la Secretaría de Educación acompañó a la Institución Educativa Hans Drews Arango en el corregimiento de San Joaquín, en su inicio de clases presenciales bajo el esquema de alternancia. El proceso arrancó con el grado 4º y el grupo de primera infancia, con alrededor de 50 estudiantes en total.

LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA HANS DREWS ARANGO INICIÓ CLASES PRESENCIALES BAJO EL ESQUEMA DE ALTERNANCIA

Los establecimientos educativos en la modalidad de alternancia podrán funcionar los 5 días de la semana, con 4 horas y media diarias.

El Gobierno de la Ciudad liderado por la Secretaría de Educación acompañó a la Institución Educativa Hans Drews Arango en el corregimiento de San Joaquín, en su inicio de clases presenciales bajo el esquema de alternancia. El proceso arrancó con el grado 4º y el grupo de primera infancia, con alrededor de 50 estudiantes en total.

La secretaria de Educación, Diana María Ramírez, se mostró contenta por el retorno de otra institución oficial a clases. “Hoy nos encontramos en la Institución Educativa Hans Drews Arango haciendo la apertura del retorno a la alternancia de dos grupos pilotos: el grupo de 4º y el grupo de primera infancia. Estamos muy felices porque después de todo un año de confinamiento, hoy los niños regresan a las  aulas, en un proceso gradual, progresivo y sobre todo, seguro. Queremos agradecer al esfuerzo de la rectora y a todo su equipo docente que han dado lo mejor de sí para estar a punto y poder retornar hoy”.

La Secretaria hizo referencia a que poco a poco va aumentando el número de instituciones educativas bajo esta modalidad de alternancia y se espera que próximamente sean más de 30 los establecimientos oficiales.

Así mismo, María Eugenia Ríos Echeverry, rectora de la institución educativa Hans Drews Arango, manifestó cómo será ese regreso a las aulas y para cuándo se espera la totalidad de todos los grupos. “Hoy en alternancia ingresan alrededor de 50 estudiantes, vamos por fases, estamos haciendo un pilotaje. En la primera fase entra primera infancia y grado cuarto; y en la segunda fase entra segundo y primero.

La meta es regresar en alternancia en clases sincrónicas. Es decir, mientras el profesor esté dando aquí la clase, el niño en la casa está recibiendo la misma temática para que no haya un doble trabajo y para que los niños no sientan que el que vino aquí sí recibió la información y que se quedó en la casa no la  recibió”.

La Secretaría de Educación continúa recibiendo documentación al correo alternanciaeducativa@pereira.gov.co, para iniciar la revisión y programación de
visita de verificación y posible apertura. Además, para esta semana, el equipo técnico de alternancia visitará algunas instalaciones para verificar la implementación de protocolos de bioseguridad que garanticen la vida de toda la comunidad educativa.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Un total de 66 deportistas pereiranos participaron del evento denominado “Más Fitness”, organizado por la entidad Ciudadanos Activos & CO con el apoyo del...

Actualidad

“Unidos, podemos sacar los proyectos de la ciudad adelante”. Así resumió el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Mario León Ossa, el...

Actualidad

Una vez más el Centro de Negocios Artesanías de Risaralda será el protagonista e invitado especial en Eje Moda La Feria 2021, con participación...

Actualidad

En total de 1.504 paquetes escolares y 266 tabletas para estudiantes con discapacidad entregó el gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas y la...