Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Inició el campeonato nacional del ciclomontañismo

El Campeonato Nacional de Ciclomontañismo 2022, inició con gran nivel en las veredas La Bella y La Colonia, del corregimiento La Bella donde se llevó a cabo la prueba de maratón en las categorías junior, élite, y máster A, B, C y D, en varones, y júnior, élite y máster, en damas.

CON GRAN NIVEL SE INICIÓ EL CAMPEONATO NACIONAL DE CICLOMONTAÑISMO EN EL CORREGIMIENTO DE LA BELLA

Con cuatro medallas, tres de ellas de oro y una de plata, los representantes de Risaralda fueron protagonistas en el arranque de las pruebas de maratón en las veredas la Bella y la Colonia.

El Campeonato Nacional de Ciclomontañismo 2022, inició con gran nivel en las veredas La Bella y La Colonia, del corregimiento La Bella donde se llevó a cabo la prueba de maratón en las categorías junior, élite, y máster A, B, C y D, en varones, y júnior, élite y máster, en damas.

Las competencias se iniciaron desde el miércoles 20 de julio, en las horas de la mañana, con un gran acompañamiento de público y  aficionados al ciclomontañismo, que se dieron cita para disfrutar de este gran evento que cuenta con el apoyo del Gobierno de la Pereira y es organizado por la Liga de Ciclismo de Risaralda.

Gustavo Adolfo Rivera, secretario de Deportes de Pereira, afirmó: “El balance es muy positivo quiero felicitar a la Federación y a la Liga, creo que tener más de 700 deportistas inscritos es histórico y más de 1500 personas en total en Risaralda, en el tema de la hotelería, demuestra que el deporte definitivamente es un motor que activa la economía de las ciudades y el turismo, estamos felices por eso, un evento que inicio sin ningún problema, todo muy bien, sino también la activación económica de la ciudad durante toda la semana hasta el domingo”.

Víctor Manuel Valencia Buitrago, Oro en la Prueba de maratón, categoría junior, (17-18 años), indicó: “Es una felicidad muy grande y este triunfo se lo dedico a todas las personas que han creído en mí y me han apoyado, la prueba me gustó mucho, muy exigente, con rivales muy fuertes y muchas gracias Luis Fernando Guerrero, medalla de Oro en la categoría máster D, en el Campeonato Nacional, afirmó: “La prueba exigente, pero la hace más exigente los competidores que han llegado y de mucho nivel, el ambiente muy bueno porque no llovió entonces el recorrido estaba muy bueno e invito a todos a que se animen a competir”.

Edwin Hernández, medalla de Oro, en la categoría máster C, afirmó por su parte:” Muchas gracias a toda la comunidad de Pereira que me apoyó, un recorrido muy difícil con mucho desnivel positivo mucha subida y mucha bajada, muy contento, muy feliz , muchos meses de entrenamiento, ven los resultados, un sueño hecho realidad”.

El secretario de Deportes resaltó, que el Gobierno de la Ciudad, siempre ha apoyado el deporte.

DATO DE INTERES

Advertisement. Scroll to continue reading.

La primera jornada del Campeonato Nacional de Ciclomontañismo entró en escena con un total de 174 corredores en las pruebas dispuestas en el corregimiento de La Bella

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Varios ciclistas de la Liga Risaraldense, hacen parte de la principal clásica del país.

Actualidad

La Secretaría de Infraestructura inició mejoras en la vía principal del barrio, para atender la situación, pero ratificó que se entregarán soluciones definitivas para...

Actualidad

Los equipos que viajan en esta oportunidad a representar a Dosquebradas, ya estuvieron en el mes de marzo en Bucaramanga, en una edición más...

Actualidad

La Alcaldía de Pereira está cumpliendo su compromiso de seguir embelleciendo los espacios, a fin de evitar que los parques de Pereira de uso...