Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Iniciaron las vacaciones recreativas en el Centro Cultural Lucy Tejada

Para motivar el amor por la cultura de 60 niños pereiranos desde el campo lúdico, pero también formativo, la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad dio inicio a las Vacaciones Recreativas de mitad de año. Una variada programación que va hasta el 16 de junio del año en curso.

INICIARON LAS VACACIONES RECREATIVAS EN EL CENTRO CULTURAL LUCY TEJADA

Cuatro días de recreación y aprendizaje en los escenarios culturales del Gobierno de la Ciudad.

Para motivar el amor por la cultura de 60 niños pereiranos desde el campo lúdico, pero también formativo, la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad dio inicio a las Vacaciones Recreativas de mitad de año. Una variada programación que va hasta el 16 de junio del año en curso.

«Aprovechamos la época de receso escolar para motivar el amor por nuestra cultura a partir de talleres de promoción, animación y campamento de lectura, creación artística, literaria y escénica, baile, aprendizaje, música, teatro, radio y mucha diversión. Esta es la mejor forma de darle a los niños otras alternativas de ocupar su tiempo libre, sin ser absorbidos por juegos y medios tecnológicos», indicó Mayra Alejandra Aguirre Espinosa, secretaria (e) de Cultura de Pereira.

La programación que avanza con los niños de 7 a 14 años inscritos, es el resultado de un trabajo conjunto entre la Emisora Cultural de Pereira que mostrará el paso de la era análoga a la digital, el proceso de streaming y el funcionamiento de la radio desde cabina; la Biblioteca Pública Municipal que dará talleres de animación y promoción de lectura, además de un campamento, la Escuela de Formación Cultural que mostrará en clases abiertas sus diferentes procesos artísticos y en conjunto con la Banda Sinfónica de Pereira presentará una puesta en escena maravillosa con piezas de Disney, bandas sonoras y puestas en escena con personajes desde las áreas de danza y teatro; y el Museo Lucy Tejada, que a través de un taller fusionará la creación artística con la literaria y la escénica a partir de obras de la colección.

Para conocer de qué forma se ha vivido esta maravillosa experiencia, los interesados pueden consultar las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Pereira.

DATO DE INTERÉS

La actividad que está liderada por el equipo de trabajo de la Biblioteca Pública Municipal Ramón Correa Mejía, ha permitido el constante acompañamiento de los padres o responsables, quienes también han disfrutado de este proceso de formación cultural.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Fiestas de La Cosecha | Programación

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La estrategia niños y niñas de Pereira por una Cultura Vial y el ejercicio de la Patrulla Escolar continúa su recorrido por las diferentes...

Actualidad

Con el objetivo de cumplir con la resolución 3280 del 2018 del Ministerio de Salud que busca proteger y prevenir las enfermedades prevalentes en...

Actualidad

Una especialidad de Praga, este estilo teatral que combina la iluminación de tono negro con trajes fluorescentes para crear ilusiones visuales. No te puedes...

Actualidad

 En el eje cafetero, Manizales y su área metropolitana es la de menor desempleo, con 10.4 %, mientras que Armenia registra 12.9 %. Pereira...