Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Inician los estudios del hospital de cuarto nivel de Risaralda

Se estima que la inversión de este hospital sea de $600 mil millones de pesos, provenientes de los recursos departamentales.

Se trata de los cinco primeros estudios, de once en total, que contrató la Gobernación de Risaralda para determinar el estado socioeconómico y demográfico del hospital de cuarto nivel del departamento, el cual contará con un funcionamiento de alta complejidad en el servicio de salud a los usuarios. Se estima que la inversión de este hospital sea de $600 mil millones de pesos, provenientes de los recursos departamentales. 

Javier Darío Marulanda, secretario de salud de Risaralda, explicó cómo se manejaron estos recursos dentro del presupuesto actual, y de vigencias futuras, para la realización de este centro hospitalario: “ el secretario de hacienda lo presentó dentro del presupuesto de 2021 que ascendió a más de $600.000 millones, los $200.000 millones que quedarían inicialmente para la primera parte del Hospital y, hay una propuesta de vigencias futuras, para el año 2022 y son $400.000 millones». 

Igualmente, el funcionario destacó que se espera culmine este primer estudio a final de año para iniciar con la evaluación de la red de Salud del Eje Cafetero y Chocó a principios de 2021, obedeciendo al segundo estudio contratado. Los demás estudios se propusieron de la siguiente manera: 

 

  • El tercer estudio analizará el modelo comercial y de negocio
  • El cuarto estudio será sobre el modelo financiero y jurídico
  • El quinto estudio será para establecer el modelo que garantizará la sostenibilidad y el adecuado funcionamiento del hospital. 

Con el propósito de realizar un adecuado seguimiento en el desarrollo y ejecución de las obras, la Secretaría de Salud Departamental conformó un equipo exclusivo de 10 profesionales que estarán enfocados en el presente proyecto.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

El Alcalde de Pereira Carlos Maya, en compañía del secretario de Educación, Leonardo Huerta Gutiérrez, visitaron las Instituciones Educativas Aquilino Bedoya y Jesús María...

Actualidad

Risaralda cuenta con dos sitios autorizados para la disposición final, localizados en Pereira y Quinchía.

Actualidad

Desde el 2019 fue adoptado para Risaralda el plan de ordenamiento territorial que regirá hasta el año 2035. La CARDER ha realizado un activo...

Actualidad

La capital risaraldense es la novena ciudad con mayor dinámica inmobiliaria en el país, por encima del promedio nacional.