Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

IDM ejecutará proyecto de vivienda para víctimas del conflicto en Dosquebradas.

Los recursos se gestionarán ante el Sistema Nacional de Regalías.

Los recursos se gestionarán ante el Sistema Nacional de Regalías.

Antes de un mes, se espera tener disponibles y aprobados los estudio y diseños necesarios para el proyecto de 100 unidades de vivienda que se ejecutará en Dosquebradas para familias víctimas de la violencia, y que iniciará su primera fase de construcción en el segundo semestre del presente año.

Así lo informó el director del Instituto de Desarrollo Municipal – IDM, Luis Ernesto Valencia Ramírez, quien explicó que este proyecto incluido en el Plan de Desarrollo ‘Dosquebradas, Empresa de Todos’, implica un trabajo mancomunado entre diferentes secretarías, institutos y el mismo despacho de alcalde para su ejecución.

“Este proyecto habitacional se construirá en un lote de 9.000 metros cuadrados, propiedad del IDM, ubicado en la Comuna 9 contiguo a la urbanización Altos de La Soledad. El IDM aportará este lote, que cuenta con todos los servicios públicos, además se coordinará la construcción del mismo. Entre tanto, la Secretaría de Gobierno Municipal, a través de la Unidad de Víctimas, caracterizará y seleccionará las familias beneficiarias”, indicó el Director del IDM.

Agregó el funcionario que, para este proyecto, se tiene contemplada una inversión de $1.200 millones, con recursos provenientes del Fondo Nacional de Regalías, para un total de 100 viviendas que esperan entregarse al finalizar este período administrativo.

Dato de interés

Cada unidad habitacional, con todos sus servicios y especificaciones técnicas, está avaluada en $60 millones.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Este modelo se pretende aplicar, no solo en las zonas aledañas a los planes de vivienda, sino también en parques centrales, escuelas y colegios.

Actualidad

La Oficina de Pasaportes de Risaralda ha expedido más de 100 pasaportes en los municipios de Belén de Umbría y La Virginia, durante las...

Actualidad

En un acto de compromiso con la educación, el Gobernador también entregó kits escolares durante el recorrido, realizado este lunes festivo, en los municipios...

Actualidad

El gobernador también pidió al Gobierno Nacional apoyo para intervenir la vía a Marsella, los 14 puentes en zona indígena en Pueblo Rico y...