Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

IDEAM declaró alerta roja por posibles deslizamientos de tierra en Pereira

El IDEAM también emitió una alerta por probabilidad de crecientes súbitas en las cuencas de los ríos Frío, Arma, Risaralda, Tapias y sus afluentes en el Eje Cafetero.

Debido a las persistentes lluvias en el Eje Cafetero, especialmente en Risaralda, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales declaró alerta roja para la capital risaraldense por posibles deslizamientos de tierra y otras afectaciones a causa de la actual ola invernal. Autoridades en Pereira continúan con las labores de monitoreo y control en la ciudad, además invitaron a la ciudadanía a comunicarse con las líneas de emergencia en caso de identificar cualquier tipo de movimiento en taludes, riberas u otras afectaciones generadas por lluvias. 

Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil en Risaralda, explicó que: “El Ideam, en las últimas horas, está emitiendo el boletín 334 donde da una serie de alertas por posibles crecientes súbitas y deslizamientos de tierra para algunos municipios de Risaralda. Por deslizamientos de tierra, en particular, da una alerta roja para la ciudad de Pereira”. Igualmente, Muñoz informó que se continúan atendiendo las emergencias en varias vías del departamento como la de Santa Cecilia- Asia y Apía- La Virginia. 

Cabe resaltar que el IDEAM también emitió una alerta por probabilidad de crecientes súbitas en las cuencas de los ríos Frío, Arma, Risaralda, Tapias y sus afluentes en el Eje Cafetero.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Para acelerar el proceso de modernización en el sector educativo, el alcalde de Pereira Carlos Maya y el secretario de Educación Leonardo Huerta Gutiérrez...

Actualidad

El porcentaje de personas recuperadas de Coronavirus es del 79 % y se mantienen cerca de 8 mil casos activos en Risaralda.

Actualidad

De manera conjunta, la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana realizaron una actividad de desmonte de una serie de estructuras construidas en material...

Actualidad

Tras superar las pruebas técnicas pertinentes para su funcionamiento, a partir del 22 de enero se encuentran disponibles para todos los ciudadanos los nuevos...