Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Hoy se adelanta la jornada de vacunación en Risaralda

Más de 40 puntos de atención estarán disponibles en zonas urbanas y 13 puestos en zona rural del departamento

Esta jornada de vacunación, adelantada por la Secretaría de Salud de Risaralda en concordancia con el lineamiento del Ministerio de Salud y Protección Social del país, busca evitar enfermedades inmunoprevenibles en niños menores de cinco años, mujeres en estado de gestación, adultos mayores de 50 años y cuidadores de personas con comorbilidades. Más de 40 puntos de atención estarán disponibles en zonas urbanas y 13 puestos en zona rural  del departamento. 

Luz Myriam Gutiérrez, coordinadora del programa de Salud Infantil de la secretaría de Salud departamental, informó cuáles son las vacunas que se utilizarán en esta jornada: “ para los menores de edad tenemos la BCG que previene la tuberculosis, tenemos la de hepatitis B, tenemos la pentavalente que protege a los niños contra cinco enfermedades de difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B y meningitis por haemophilus influenzae tipo B; la triple viral, la varicela; todas las vacunas del esquema están para el día 21 que puedan acceder a este servicio”. 

Esta jornada de vacunación se realiza en el marco del Programa Ampliado de Inmunizaciones de forma gratuita por parte del Gobierno Nacional.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Risaralda lideró el evento en el cual el sector de los juegos de suerte y azar le dijo sí a la legalidad en el...

Actualidad

La Mesa Ambiental contó con la presencia de múltiples autoridades indígenas de los diferentes territorios ancestrales de Risaralda.

Actualidad

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ANLA, visitó la capital risaraldense para revisar los permisos concedidos por la CARDER para la construcción de la...

Actualidad

La Gobernación contó con la colaboración de la Institución Universitaria Visión de las Américas. Se llevaron a cabos varias acciones: desparasitación, vitaminización, chequeos médicos...