Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Habitantes del sector de Frailes y sus animales de compañía se beneficiaron de jornada de salud

Habitantes del sector de Frailes y sus animales de compañía se beneficiaron de jornada de salud

Habitantes del sector de Frailes y sus animales de compañía se beneficiaron de jornada de salud

Se descentralizaron servicios de vacunación COVID-19 para los diferentes grupos poblacionales y del esquema regular para niños y niñas de 1 a 12 años de edad.

Cerca de 138 animales de compañía del sector de Frailes fueron vacunados contra el virus de la rabia, al igual que 87 personas iniciaron y completaron sus esquemas de vacunación contra el COVID-19 durante una jornada de salud que realizó la Administración Municipal a través de la Secretaría de Salud y Seguridad Social en articulación con la E.S.E. Hospital Santa Mónica y la emisora Tropicana.

“Acompañando la jornada de ‘Barrio en barrio con Tropicana’ descentralizamos algunos servicios de nuestra Secretaría de Salud como vacunación antirrábica para caninos y felinos en el sector de Frailes, y adicionalmente vacunación contra el COVID-19 para los diferentes grupos poblacionales y del esquema regular para nuestros menores. Esta jornada es una más de las que solicita nuestro alcalde Diego Ramos porque su mayor propósito es que nos acerquemos a la comunidad, trabajemos por la gente del municipio y le aportemos a la salud de nuestra comunidad”, sostuvo el titular del despacho de Salud, Ricardo Montilla Bolaños.

Durante la jornada, aproximadamente 45 habitantes se realizaron tamizajes para evitar riesgos cardiovasculares, los cuales consisten en medición de la presión arterial, toma de peso, talla e índice de masa corporal.

“En nombre del sector de Frailes les agradezco porque nos trajeron vacunas para nuestros animalitos que son tan importantes para que estén saludables. Le agradecemos mucho al alcalde Diego Ramos por esta jornada que nos realizaron en el sector, de verdad que nos sirve mucho como la vacunación contra el COVID-19”, manifestó una beneficiada de la jornada, Damaris López González.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La Secretaría de Infraestructura atiende los llamados de los municipios para el mantenimiento y atención vial. Las acciones también buscan una solución pronta en...

Actualidad

La Celia, Mistrató, Quinchía, La Virginia y Marsella recibirán esta estrategia que busca ocupar el tiempo libre de los risaraldenses.

Actualidad

Además del programa ZOE están las Escuelas Saludables para menores que cursan primaria.

Actualidad

Este modelo se pretende aplicar, no solo en las zonas aledañas a los planes de vivienda, sino también en parques centrales, escuelas y colegios.