Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Habitantes de Quinchía disfrutan de agua potable de calidad, gracias a las obras de optimización realizadas en la planta de tratamiento

Con una duración de 3 meses y una inversión de $538.000.000 para la obra y la interventoría, se ejecutó en el municipio de Quinchía la optimización de la planta de tratamiento de agua potable.

Habitantes de Quinchía disfrutan de agua potable de calidad, gracias a las obras de optimización realizadas en la planta de tratamiento.

Con una duración de 3 meses y una inversión de $538.000.000 para la obra y la interventoría, se ejecutó en el municipio de Quinchía la optimización de la planta de tratamiento de agua potable.

“1200 personas fueron las beneficiadas con esta obra de infraestructura en todo el municipio, donde no sólo se abrieron 10 nuevas plazas de empleo, sino que también 4 de ellas fueron ocupadas por miembros de la comunidad”, aseguro Oscar Sanabria, gerente de la empresa de Aguas y Aseo de Risaralda.

La obra tuvo una duración de 3 meses, y el contratista fue el Consorcio Planta GC y la interventoría Unión Temporal Interventoría Quinchía 2020. Estas obras de optimización no sólo mejoraron la calidad de las instalaciones de la planta sino también que garantizan la calidad de agua potable que consumen los habitantes del municipio de Quinchía.

Se mejoró el aspecto de la edificación con actividades como: adecuación de la cámara de aquietamiento, garantizando un mejor funcionamiento, se mejoraron los motoreductores, para garantizar la reducción de la turbiedad, se mejoró el sistema eléctrico y se optimizaron los canales de recolección de aguas sedimentadas.

Con esta obra se garantiza una adecuada medición del cloro residual con que se envía el agua a la población, mejorando de este modo la calidad de vida de los habitantes del municipio de Quinchía.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Las cuatro obras que se entregaron hacen parte del empréstito aprobado por el Concejo de Dosquebradas por 20 mil millones de pesos.

Actualidad

En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo es importante resaltar que uno de los sectores con mayor potencial en Risaralda,...

Actualidad

Con el propósito de fortalecer el turismo en Risaralda y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de los municipios de este territorio,...

Actualidad

La Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda invita a los ciudadanos a conocer las propuestas...