Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Notas

Gran jornada para Risaralda en Juegos Paranacionales

Risaralda Casta de Campeones protagonizó un día con muchas alegrías, medallas y triunfos en los Juegos Paranacionales donde los nuestros lucen con orgullo la bandera departamental.

Gran jornada para Risaralda en Juegos Paranacionales

Risaralda Casta de Campeones protagonizó un día con muchas alegrías, medallas y triunfos en los Juegos Paranacionales donde los nuestros lucen con orgullo la bandera departamental.

Medalla de oro en ajedrez

El himno de Risaralda sonó en lo más alto de las competencias de ajedrez visual clásico femenino B1 por equipos en Pereira, donde las protagonistas fueron las deportistas Lina Múnera y Luisa Carmona. Lina se refirió al significado de haber obtenido la anhelada medalla: “fue un milagro, una gloria para Dios, fue un premio del Señor, yo solamente tengo gracias para con nuestro Dios y el todopoderoso nos dio este triunfo”, puntualizó Lina Múnera.

Medalla de plata y bronce en ajedrez

En las competencias de ajedrez clásico visual B1 masculino en horas de la noche, Saulo Torres protagonizó un gran partido obteniendo medalla de plata individual, y una de bronce por equipos con Carlos Sánchez.

Dos medallas de plata en paranatación

David Felipe Rendón pasa por un gran momento en los Juegos Paranacionales donde ya ha ganado tres medallas de plata en dos días de competencias en el complejo acuático de la ciudad de Armenia. Ayer en la categoría 50 metros libre serie 8, el risaraldense se alzó la presea plateada midiéndose ante los mejores del país.

Rendón tuvo un tiempo de 31.52 segundos, siendo solo superado por el campeón mundial Nelson Crispín que tuvo 30.58 segundos. Al respecto esto dijo el risaraldense: “una gran actuación, ayer obtuvimos una medalla de plata en los 400 libre y hoy también en el 50 libre y todavía nos quedan muchas pruebas para más medallas. Esto son experiencias, y como todo es un proceso. Para dentro de los próximos cuatro años queremos estar en el primer lugar”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además, David Rendón ganó su tercera presea de plata en lo personal, esta vez en la prueba de 100 metros pecho.

Medalla de plata en parapowerlifting

En su primer día de competencias el risaraldense Ricardo Artemo Castaño tuvo un gran inicio al quedarse con la medalla de plata en la prueba de powerlifting hasta 65 kilogramos de los Juegos Paranacionales, competencia que se lleva a cabo en la ciudad de Armenia.

Tres medallas de bronce en paranatación

En la prueba de 4×50 metros relevo combinado, el plantel departamental obtuvo una medalla de bronce. El equipo estuvo integrado por Brayan Sepúlveda, Daniel Felipe Rendón, David Soto y Gerson Octavio Giraldo, quienes tuvieron un tiempo de 3 minutos y 47 segundos, por debajo de las delegaciones de Santander y Tolima.

De igual forma se hicieron presentes al obtener medalla de bronce David Soto en la prueba de 100 metros pecho y Juan Camilo Restrepo en 100 metros pecho SB 15.

Medalla de bronce en paracycling

Iniciaron las competencias del paracycling en la ciudad de Cali donde la delegación de Risaralda obtuvo su primera medalla. Se trata del deportista Jhonny Alexánder Zapata González quien ganó presea de bronce en la modalidad individual 3.000 mts masculino C2.

El duelo estuvo parejo y mano a mano entre el risaraldense y el representante del departamento de Antioquia en la persecución final donde el nuestro ocupó el tercer lugar a manos del entrenador de Risaralda, Evelio Cely. Hoy continúan las pruebas de esta disciplina en la capital del Valle del Cauca.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En otros resultados del día, Risaralda cayó 0-3 ante Antioquia en tenis de mesa auditivo en Manizales. Además en tenis de mesa físicos, Mateo Rondón perdió 0-3 ante Ciro Triana de Cundinamarca.

Por su parte en el Coliseo de Dosquebradas, nuestra selección fue superada por Norte de Santander por un marcador de 3-4 en la tercera fecha del grupo B de fútbol sala auditivo. Y en el estreno en fútbol para ciegos, Risaralda cayó 0-2 ante Bogotá en el estadio Centenario de Armenia.

En boccia que se lleva a cabo en la ciudad de Cali, Risaralda inició competencias en la modalidad individual donde Daniela Zapata, Johan Alexánder Galeano, Carmenza Restrepo y Maria Isabel Galeano integran la delegación departamental de Casta de Campeones.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La Asociación de Productores Asocafé Tatamá, ubicada en el municipio de Santuario, Risaralda, ha logrado un hito histórico al exportar por primera vez un...

Actualidad

La Armada Nacional eligió nuevamente a Pereira para llevar al interior del Buque Gloria una exposición fotográfica de especies de aves de la región,...

Actualidad

¡Tu estancia en nuestros alojamientos es siempre especial! Ya hemos hecho renovaciones para que tu experiencia sea aún mejor. Ven y descubre las nuevas...

Actualidad

La Gobernación de Risaralda, a través de su Secretaría de Salud, adelanta varias estrategias para mitigar esta grave problemática que se presenta en comunidades...