Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Gran aceptación ha tenido el programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable en Pereira

Cerca de 700 personas están participando del programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludables en la ciudad.

Gran aceptación ha tenido el programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable en Pereira

Cerca de 700 personas están participando del programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludables en la ciudad.

Uno de los programas de gran importancia para la Alcaldía de Pereira y que se adelanta desde la Secretaría Municipal de Deporte y Recreación, es el de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, cuyo objetivo es promover la práctica de la actividad física y mejorar la calidad de vida y la salud de los ciudadanos.

Este programa busca integrar a toda la comunidad, en una iniciativa que fomenta el bienestar físico y mental a través del desarrollo de diferentes estrategias de promoción de hábitos y estilos de vida saludable, principalmente con los grupos de actividad física.

De manera específica, los grupos de actividad física están conformados por personas de todas las edades, de las zonas urbanas y rurales, los cuales asisten a escenarios comunitarios, como parques principales, casetas comunales y canchas, para participar en sesiones de actividad física dirigida y musicalizada, orientadas por un integrante del Equipo HEVS.

Las clases se desarrollan en diferentes lugares y horarios para adaptarse a las necesidades y disponibilidad de tiempo de los participantes, quienes marcan la pauta para que la Secretaría ponga los monitores a su servicio y facilitando así, el acceso de la comunidad a las actividades físicas y promoviendo un estilo de vida activo y saludable.

«Este programa es muy importante porque en nuestras clases combatimos el sedentarismo y el estrés. Aquí se forman familias y lazos de amistad. Además, es muy significativo porque las personas se divierten, trabajan por su condición física, trabajan para la vida, trabajamos la coordinación, el ritmo y se fortalece el sistema respiratorio”, manifestó Cristian Buitrago, monitor del programa.

Al iniciar el programa, había aproximadamente 400 personas; actualmente están vinculados cerca de 700 participantes.

“El programa me ha beneficiado en todo. Me decían que me tenían que operar del hombro, y con los ejercicios ya no me duele nada”, manifestó la señora Esneda Idarraga, beneficiaria del Programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Desde la Alcaldía de Pereira y la Secretaría Municipal de Deporte y Recreación, se extiende una invitación a todos los ciudadanos para que se inscriban en este programa y contribuyan a hacer de Pereira una ciudad “activa y saludable”. La participación de todos es fundamental para el éxito de esta iniciativa y para mejorar la calidad de vida en la ciudad.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

El Instituto de Movilidad de Pereira, en colaboración con Autopistas del Café, realizan la campaña educativa y de prevención "Vacaciones Felices y Seguras", la...

Actualidad

La Alcaldía de Pereira conjuntamente con la organización Pereira Cívica, realizará el próximo 20 de junio el primer gran foro de Cultura Ciudadana “Pereira...

Actualidad

Además de lo deportivo, la Alcaldía de Pereira ha identificado que alrededor de los escenarios deportivos se han estimulado las ventas y los emprendimientos,...

Actualidad

El programa Vías del Samán informa a los usuarios del corredor Cerritos-Pereira que en la semana comprendida entre el martes 11 y el viernes...