Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Gobierno de la ciudad visitará Miami para impulsar el Clúster de salud

Inherente a un tratamiento médico especializado y enfocado a extranjeros o a nacionales que viven en el exterior está la reactivación económica. La cadena de servicios que demanda una persona que accede a la salud, en este caso en Pereira, favorece los sectores de transporte (aéreo y terrestre), hotelería, gastronomía, el comercio en general y, por supuesto, a los profesionales que ofrecen el servicio de salud.

GOBIERNO DE LA CIUDAD VISITARÁ MIAMI PARA IMPULSAR EL CLÚSTER DE SALUD

  • La visita también busca estrechar los lazos de amistad con Miami Dade, ciudad con la que Pereira tiene una relación de hermandad. La delegación del Gobierno de la Ciudad y de la Cámara de Comercio de Pereira viajará este jueves 18 de noviembre.

Inherente a un tratamiento médico especializado y enfocado a extranjeros o a nacionales que viven en el exterior está la reactivación económica. La cadena de servicios que demanda una persona que accede a la salud, en este caso en Pereira, favorece los sectores de transporte (aéreo y terrestre), hotelería, gastronomía, el comercio en general y, por supuesto, a los profesionales que ofrecen el servicio de salud.

Para incentivar este mercado que es apetecido en el exterior y ofrecerle más reactivación económica a Pereira, el Gobierno de la Ciudad diseñó con el Clúster de Salud Risaralda Comfort Health, una agenda de dos días en Estados Unidos que comenzará el viernes 19 y concluirá el sábado 20 de noviembre de 2021, la cual incluye una visita a la Universidad de Miami y la participación en una feria de salud en la que Pereira tendrá una vitrina comercial y en la que se espera una asistencia cerca de 4 mil personas.

“Esta es una iniciativa del señor alcalde que de manera constante está buscando alternativas para seguir reactivando la ciudad; en Pereira tenemos grandes profesionales que son frecuentados por extranjeros o por los mismos colombianos que prefieren los servicios médicos y de bienestar que se realizan en nuestra ciudad, por dos motivos esenciales: menor costo frente al del mercado de Estados Unidos y calidad en el tratamiento”, explicó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Mario León Ossa, quien acompañará la misión médica a Miami al lado del alcalde Carlos Maya y el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Jorge Iván Ramírez Cadavid.

“Para un tratamiento de fertilidad, una pareja puede invertir 10 mil dólares en dos semanas, pero hay otros procedimientos médicos con otros valores que siempre le van a generar ingresos a la ciudad”, comentó la directora ejecutiva del clúster de salud Risaralda Comfort Health, Catherine Arango Slingsby, entidad con la que se ha diseñado esta visita, luego de una reunión con el alcalde Carlos Maya en julio pasado, en la que participaron otros integrantes del clúster, como los doctores Carlos Alberto López, Jorge Ramírez España, Carlos Arturo Salazar y Ricardo Gómez Ossa.

“A la par con un tratamiento médico o estético está el turismo y, por supuesto, la reactivación económica de la ciudad”, explicó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Mario León Ossa.

El funcionario precisó que también habrá una agenda diplomática que incluye una reunión en el consulado de Miami con las autoridades de la ciudad y una visita a una zona que hoy está recuperada con la intervención de artistas, que a través del muralismo lo han convertido en un sitio atractivo y turístico. Estas reuniones buscan ofrecer en esta ciudad norteamericana las ventajas que tiene Pereira en materia de turismo (puerta de entrada al Paisaje Cultural Cafetero), el desarrollo de la Zona Económica y Logística y las facilidades tributarias que ofrece el Gobierno de la Ciudad para las empresas que deseen instalarse en Pereira, entre otros puntos.

SERVICIOS DEL CLÚSTER DE LA SALUD
Como Clúster de Salud, Risaralda Comfort Health integra a los prestadores de turismo, de salud y de bienestar de la región, promueve la cooperación entre las instituciones, ofrece un portafolio unificado de prestadores de turismo, salud y bienestar y contribuye a la proyección internacional de la región.

Los servicios de salud agrupados en Risaralda Comfort Health son:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ginecología, medicina materno-fetal, fertilidad humana, cardiología, nutrición, hoteles, laboratorio clínico, terapias holísticas, clínicas, centro de detoxificación Integral, dermatología, optometría, transporte especializado, termalismo, radiología e imágenes diagnosticas, operadores turísticos, neumología, spa, cirugía oral y maxilofacial, rehabilitación física, oftalmología, otorrinolaringología, alergología, cirugía plástica, reumatología pediátrica, reumatología, odontología especializada y neurología.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Padres de familia y participantes de este evento se divirtieron de principio a fin viendo los avances que han logrado en esta disciplina.

Actualidad

El equipo del proyecto Parque San Mateo realizó la segunda mesa de expertos para continuar con la estructuración de una propuesta que sea la...

Actualidad

Un verdadero encuentro cultural y deportivo será el que se protagonizará este 30 de junio durante la realización de la jornada “En la Calle...

Actualidad

El Museo Lucy Tejada que hace parte de la Secretaría de Cultura de Pereira, viene fortaleciendo su oferta educativa de diferentes maneras, con el...