Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Gobernador destacó hechos en salud y anunció más acciones para el 2021

Desde el Hospital Santa Mónica de Dosquebradas donde dio apertura al área para la atención de urgencias de pacientes con sintomatología respiratoria como el Covid, el mandatario risaraldense hizo un balance general de la gestión en salud de su primer año de Gobierno.

Gobernador destacó hechos en salud y anunció más acciones para el 2021

Desde el Hospital Santa Mónica de Dosquebradas donde dio apertura al área para la atención de urgencias de pacientes con sintomatología respiratoria como el Covid, el mandatario risaraldense hizo un balance general de la gestión en salud de su primer año de Gobierno.

Salvar el hospital público más importante de Risaralda, el San Jorge, triplicar las Unidades de Cuidados Intensivos en el departamento, recuperar una millonaria cartera para los hospitales e IPS, asegurar los recursos para el Hospital del eje cafetero de Alta Complejidad, así como obras de infraestructura hospitalaria son los algunos de los logros más significativos del gobierno departamental en cabeza del Gobernador, Victor Manuel Tamayo Vargas, durante el 2020.

“Creo que, paradójicamente en medio de las circunstancias tan difíciles que en materia de salud ha vivido el departamento, podemos mostrar un gran inventario de lo que se ha hecho como esfuerzo desde la Gobernación en materia de salud que hay que recordarlo; ya tenemos los recursos asegurados para el hospital de cuarto nivel, un sueño para la región, no solamente para Risaralda sino para cuatro departamentos de tener un Hospital de Alta Complejidad”, dijo el Gobernador de Risaralda.

Y agregó, “haber recuperado el Hospital Universitario San Jorge de Pereira, que prácticamente nos lo entregaron quebrado, al punto de la liquidación, y nos demoramos menos tiempo del que habíamos pensado, ya que a junio estábamos reportando pago a proveedores, recuperamos los servicios, recuperamos la cartera que ya tenían varios años con falta de pago”.

Para el 2021, el mandatario asegura que se aperturará la antigua clínica de Saludcoop, se iniciará el programa ‘Risaralda sin dolor’ y se continuarán con hechos, más que palabras, para beneficiar con salud de calidad a todos los risaraldenses, sobre todo a los más vulnerables.

“Quedó incluido en el Presupuesto de la Nación, la disposición que autoriza al Gobierno nacional la posibilidad de comprar las antiguas clínicas de Saludcoop, donde nosotros somos afortunados porque de las 9 clínicas hay una que está en Pereira y esa clínica el Gobierno la va a entregar al Departamento de Risaralda para cumplir un viejo anhelo y es que, hace más de 40 años no tenemos Hospital Infantil y allá lo vamos a abrir, que además es una bandera de la Primera Dama, Nathalia Sierra”, aseguró Victor Manuel Tamayo Vargas.

El Gobernador, también manifestó que dio instrucciones expresas al Secretario de Salud, Javier Darío Marulanda de poner varios servicios en esta clínica para darle vida a ese centro asistencial en los próximos días y continuar con la hoja de ruta para ponerla al servicio de los niños y las madres.

También dijo: “estamos trabajando en un programa que se llama ‘Risaralda sin dolor’ para poder atender a la gente de los sectores más alejados del departamento”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Desde el Hospital de Dosquebradas donde realizó un recorrido por la moderna obra de infraestructura hospitalaria que estará a disposición, inicialmente, para urgencias de pacientes respiratorios y la ruta COVID.

“Hoy celebro nuevamente con este equipo del Hospital Santa Mónica, con la Secretaria de Salud de Dosquebradas a quien hago su reconocimiento en cabeza del Alcalde, Diego Ramos, quien también aportó unas camas hospitalarias para poder dotar este hermoso centro que sin lugar a dudas va a poder fortalecer la salud, no solamente del municipio sino para Santa Rosa y Marsella, porque este es un Hospital de segundo nivel y celebramos que terminamos el año con muy buenas noticias para los risaraldenses”, concluyó el Gobernador, Victor Manuel Tamayo.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Como respuesta a las necesidades de los sectores productivos de Risaralda en el mes de septiembre será inaugurada en la primera escuela pública de...

Actualidad

Con el propósito de lograr que el Hospital San Vicente de Paúl pase de ser una entidad de baja complejidad y pueda ofrecer a...

Actualidad

En un esfuerzo por inspeccionar, vigilar y controlar la calidad del agua de los pereiranos, la dimensión de Salud Ambiental de la Secretaría de...

Actualidad

El gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo, acompañado del secretario de Deporte, Recreación y Cultura Luis Eduardo Duque, estuvo en el municipio de la...