Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Gobernador de Risaralda invita a reflexionar sobre oportunidades para los jóvenes del campo

Juan Diego Patiño Ochoa, vicepresidente de la Federación de Gobernadores, solicitó que los productores de leche de Risaralda sean incluidos en la formalización que adelanta la SAC.

Gobernador de Risaralda invita a reflexionar sobre oportunidades para los jóvenes del campo

Juan Diego Patiño Ochoa, vicepresidente de la Federación de Gobernadores, solicitó que los productores de leche de Risaralda sean incluidos en la formalización que adelanta la SAC.

Preocupado por el futuro inmediato del campo, el gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, llamó la atención del auditorio que asiste al Encuentro de Gobernadores y Alcaldes de ciudades capitales del país, en Pereira.

“Hay una tarea fuerte, generarles oportunidades a los jóvenes del campo”, dijo de manera contundente el mandatario de los risaraldenses, quien además es el anfitrión de todos los gobernadores del país, reunidos en este encuentro.

“Cualquiera sea la línea de producción, hay que generarles a los jóvenes del campo acceso a la salud, a la vivienda digna, a vías en buenas condiciones, con el fin de que podamos tener un empalme generacional y asegurar la producción alimentaria de nuestros territorios”, expresó el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa.

El mandatario explicó que “aquí en el departamento de Risaralda no contamos con un sector lechero fuerte dentro de la formalidad, entonces es cómo desde la región nosotros podemos impulsar el fortalecimiento y sobre todo la posibilidad de llegar a legalización de nuestros ganaderos”, una idea que el gobernador se la transmitió a la SAC, Sociedad de Agricultores de Colombia.

Una de las ideas es “exceptuar del impuesto de boleta fiscal a los predios que estén cobijados con lo que la Agencia Nacional de Tierras viene liderando con la legalización de predios”, explicó Patiño Ochoa, quien invitó a los gobernadores a considerar la posibilidad de incluir esta acción en los respectivos Planes de Desarrollo.

Frente al tema agropecuario, el gobernador dijo que es preciso “articularnos en los temas de mejoramiento genético. Es importante pensar en cómo suplir esa necesidad de animales productores de leche, en el caso de los lácteos”.

El Encuentro de Gobernadores y Alcaldes de ciudades capitales del país continuará este jueves 9 de mayo, en el hotel Sonesta, de Pereira.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Se llevó a cabo una jornada para caracterizar a los loteros y loteras del departamento y afiliarlos al seguro exequial, cumpliendo así con la...

Actualidad

En un esfuerzo conjunto en el acompañamiento desde el área de Educación Ambiental de la Corporación, y la Institución Educativa Alfonso Jaramillo, sede la...

Actualidad

Esta iniciativa forma parte del esfuerzo continuo de la Gobernación para promover un ambiente empresarial dinámico y competitivo en Risaralda.

Actualidad

La CARDER y la comunidad del municipio de La Virginia, Risaralda, colaboran en la gestión ambiental y la conservación de la biodiversidad.