Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Gobernación y Comité de Cafeteros trabajarán de la mano por la caficultura risaraldense

Se enfatizó en la importancia de la educación rural y se estableció una colaboración para generar oportunidades en el sector.

Gobernación y Comité de Cafeteros trabajarán de la mano por la caficultura risaraldense

Se enfatizó en la importancia de la educación rural y se estableció una colaboración para generar oportunidades en el sector.

En un gesto de colaboración y compromiso con el futuro de la caficultura en Risaralda, la Gobernación de Risaralda y el Comité de Cafeteros se reunieron para abordar los desafíos y oportunidades que enfrenta este vital sector económico.

El Comité destacó el interés del gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, en promover la caficultura a través de una estrategia integral que abarque todos los aspectos de la cadena de valor del grano.

La educación rural y el desarrollo de habilidades serán elementos clave durante este período de gobernanza, con un enfoque particular en el empoderamiento de mujeres, niños y jóvenes caficultores.

El mandatario Juan Diego Patiño, enfatizó en el apoyo que se proporcionará al sector cafetalero durante su mandato y la importancia de la caficultura en el Plan de Desarrollo: «Fue un encuentro productivo con el Comité Departamental de Cafeteros, hablando de temas como educación en el territorio, productividad, renovación y el impulso que desde la Gobernación de Risaralda, al lado del Comité, vamos a tener en estos cuatro años».

Por su parte, Jorge Humberto Echeverry Marulanda, director ejecutivo del Comité de Cafeteros de Risaralda, elogió la actitud y compromiso del gobernador en temas clave como la participación en ferias internacionales.

«Quedamos gratamente sorprendidos con la actitud y el compromiso del gobernador en muchos temas, como por ejemplo, diseñar una estrategia exportadora a través de participación en ferias internacionales. Quedamos muy contentos de este encuentro en donde la base cafetera, también jugó un papel protagónico».

Este encuentro estratégico entre la Federación, el Comité y la Gobernación, sienta las bases para una colaboración sólida y coordinada en beneficio de las más de 19,000 familias cafeteras del departamento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con el compromiso del gobernador Patiño y el respaldo del Comité de Cafeteros, se vislumbra un futuro prometedor para la caficultura de Risaralda, donde la educación, la innovación y el trabajo conjunto serán pilares fundamentales para el desarrollo del sector en los próximos años.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

La Secretaría de Infraestructura atiende los llamados de los municipios para el mantenimiento y atención vial. Las acciones también buscan una solución pronta en...

Actualidad

La Celia, Mistrató, Quinchía, La Virginia y Marsella recibirán esta estrategia que busca ocupar el tiempo libre de los risaraldenses.

Actualidad

Este modelo se pretende aplicar, no solo en las zonas aledañas a los planes de vivienda, sino también en parques centrales, escuelas y colegios.

Actualidad

La Oficina de Pasaportes de Risaralda ha expedido más de 100 pasaportes en los municipios de Belén de Umbría y La Virginia, durante las...