Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Gobernación impulsa el emprendimiento con jornadas descentralizadas en todo el departamento

Capacitaciones, talleres y apoyo para hacer crecer los negocios de los emprendedores y fortalecer la economía local. La más reciente visita fue al municipio de Quinchía.

Gobernación impulsa el emprendimiento con jornadas descentralizadas en todo el departamento

Capacitaciones, talleres y apoyo para hacer crecer los negocios de los emprendedores y fortalecer la economía local. La más reciente visita fue al municipio de Quinchía.

Con el objetivo de fortalecer el tejido empresarial y emprendedor del departamento, el gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, ha puesto en marcha una serie de jornadas de emprendimiento descentralizadas a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad.

Estas jornadas tienen como propósito llevar la oferta institucional a todos los municipios del departamento, promoviendo el crecimiento y la innovación entre los emprendedores locales.

Natalia Castrillón, directora de Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, manifestó su entusiasmo por esta iniciativa:

«Estamos muy contentos de traer nuestra ruta de emprendimiento a Quinchía. Gracias a las directrices de nuestro Gobernador, Juan Diego Patiño, estamos descentralizando nuestra Secretaría, donde estaremos dando a conocer todos los beneficios de la ruta y adicionalmente, conocer todas las ideas y emprendimientos de nuestros empresarios».

Estas actividades consisten en la movilización de un equipo interinstitucional que llega a los municipios para ofrecer capacitaciones y talleres en áreas clave como innovación, vitrinismo, mercadeo, marketing digital y comunicación comercial.

«La ruta de emprendimiento nos permite descentralizar nuestros servicios a todos los municipios. A través de esta ruta, implementamos cinco beneficios fundamentales: sensibilización, caracterización, diagnóstico, plan de acción y redireccionamiento al ecosistema de emprendimiento», explicó Castrillón.

Además, esta ruta permite identificar y atender las necesidades específicas de cada emprendedor, ya sea capital semilla, asesoría técnica o capacitaciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La importancia de estas jornadas fue destacada por Alberto Villaneda, director de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Rural y Competitividad de Quinchía:

«Para nosotros como alcaldía municipal es muy importante las jornadas que está realizando la Gobernación de Risaralda, que a través de sus funcionarios llegan a nuestro municipio para realizar estas jornadas de emprendimiento, las cuales ayudan a nuestros empresarios y emprendedores a tener un mayor conocimiento sobre estos temas».

Jesús Ibarra Chiquito, representante legal de la Asociación de Víctimas del Conflicto Armado, también resaltó la contribución de estas jornadas:

«Hemos venido participando con las convocatorias que ha hecho la Gobernación de Risaralda a nivel del municipio, donde hemos encontrado un muy buen apoyo y excelentes capacitaciones. El personal ha sido idóneo y ha sido muy claro en el momento de la presentación de las diferentes etapas que se desarrollan en la formulación de un proyecto”.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad cuenta con un equipo técnico y profesional dedicado a atender a todos los emprendedores y empresarios del departamento, ofreciendo información sobre programas y beneficios disponibles.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Se llevó a cabo una jornada para caracterizar a los loteros y loteras del departamento y afiliarlos al seguro exequial, cumpliendo así con la...

Actualidad

En un esfuerzo conjunto en el acompañamiento desde el área de Educación Ambiental de la Corporación, y la Institución Educativa Alfonso Jaramillo, sede la...

Actualidad

Esta iniciativa forma parte del esfuerzo continuo de la Gobernación para promover un ambiente empresarial dinámico y competitivo en Risaralda.

Actualidad

La CARDER y la comunidad del municipio de La Virginia, Risaralda, colaboran en la gestión ambiental y la conservación de la biodiversidad.