Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Gobernación gestionará la compra de predios para garantizar abastecimiento de agua proveniente de la Laguna del Otún.

Hace más de 28 años un Gobernador no recorría la Laguna del Otún y el Parque Nacional Natural Los Nevados.

Gobernación gestionará la compra de predios para garantizar abastecimiento de agua proveniente de la Laguna del Otún.

Hace más de 28 años un Gobernador no recorría la Laguna del Otún y el Parque Nacional Natural Los Nevados.

En su visita al Parque Nacional Natural Los Nevados, el Gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, anunció la gestión para comprar más de 4 mil hectáreas (utilizados para ganadería extensiva) para iniciar un proceso de reforestación en las inmediaciones de la Laguna del Otún y así asegurar el líquido vital para los risaraldenses.

“Nos encontramos un panorama desolador, pero también con muchos alientos para trabajar en pro de mejorar las condiciones del recurso hídrico, trabajando con la autoridad ambiental e instando a las autoridades locales de Pereira y Dosquebradas, para que nos acompañen en un proceso de reforestación importante para así asegurar nuestro recurso hídrico vital”, aseguró el Gobernador.

Además de hacer un llamado a los alcaldes del área metropolitana de Pereira, Patiño Ochoa, invitó a los gobernadores de Caldas, Tolima y Quindío, a unirse a este propósito con tiene como fin la conservación y protección de los recursos naturales del Parque Nacional Natural Los Nevados.

“Celebrar que por primera vez un Gobernador visita la Laguna del Otún, para que él de primera mano revise el estado que es deplorable si lo vemos del punto de vista de la conservación. La buena noticia es que el Gobernador y el alcalde de Pereira quieren adquirir predios en esta región, en la zona que nosotros llamamos subsiguiente al páramo, que nos va a garantizar el líquido vital”, indicó Julio César Gómez, director de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Carder.

Por su parte, Milton H Arias, funcionario de Parques Nacionales Naturales, destacó la presencia del Gobernador en la Laguna del Otún: “me parece importantísima la visita del Gobernador, no había llegado a venir un Gobernador en los 28 años que yo tengo trabajando acá en el parque. Me parece muy importante porque en ellos está el liderazgo y el territorio, y si conocen el territorio pues van a poder desarrollar acciones que favorezcan el territorio”, afirmó

Esta visita liderada por el Gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, actual vicepresidente de la Federación Nacional de Departamentos tuvo el acompañamiento de la Carder, la empresa Aguas y Aguas de Pereira, el alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez; concejales de Pereira y otras autoridades.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Con esta recolección, se busca aportar al saneamiento del medio ambiente desde el sector agrícola pereirano, dando una correcta disposición a estos agentes contaminantes.

Actualidad

Con una nutrida asistencia se desarrolló con éxito el recorrido de la Caminata Ambiental en su 6.a versión, que dio apertura desde el Parque...

Actualidad

Dadas las fuertes precipitaciones registradas en el departamento, la autoridad ambiental está realizando seguimientos a los afluentes.

Actualidad

Desde el año de 1999 el municipio de Quinchía no contaba con una actualización del PBOT (Plan Básico de Ordenamiento Territorial).