Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Gobernación entregó implementación deportiva a la selección risaraldense de BMX

Los deportistas entrarán en desde este viernes hasta el próximo domingo, en el Campeonato Nacional que se realizará en Manizales.

Gobernación entregó implementación deportiva a la selección risaraldense de BMX

Los deportistas entrarán en desde este viernes hasta el próximo domingo, en el Campeonato Nacional que se realizará en Manizales.

En el Parque Metropolitano del Café de Pereira se llevó a cabo un evento donde la Liga Risaraldense de Ciclismo y la Gobernación de Risaralda entregaron la dotación oficial que estarán utilizando los deportistas en el campeonato que se realizará en la capital caldense este fin de semana.

Serán 19 delegaciones de todo el país, con más de 1.000 atletas que estarán compitiendo por ser los mejores en modalidades como: principiantes, novatos y expertos. Este viernes serán los entrenamientos oficiales, el sábado se realizará el campeonato nacional y el domingo será una válida más del torneo nacional.

“Es importante que los deportistas sientan el apoyo que da la Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura a este tipo de eventos, y sabemos que nuestro gobernado Juan Diego Patiño siempre está pendiente de estas actividades y de las necesidades que tiene cada liga”, afirmó Camilo Feijó, secretario encargado de deportes de Risaralda.

El equipo risaraldense Casta de Campeones estará compuesto por 40 deportistas en challenger, que son las categorías menores y 6 en la championship, en la que se contará con Ana Sofía Cadavid, Juan José Cadavid, Antony Guarín, Santiago Londoño, Santiago Rivera y Juan Pablo Ospina, pertenecientes a los clubes BMX Amigos, Pasión BMX, Matecañitas BMX y BMX Santa Rosa.

“Ya estamos preparados para este nacional que tendremos este fin de semana; fue un reconocimiento muy bonito al recibir la camiseta de Risaralda. He regresado a la categoría élite oficialmente donde en el 2021 quedé campeona, y espero repetirlo en este campeonato”, afirmó Ana Sofía Cadavid, deportista de BMX de Risaralda.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Los objetivos de la convocatoria incluyen promover la calidad y el origen local, garantizando que los productos y servicios de Risaralda sean reconocidos por...

Actualidad

Por primera vez en la historia del Departamento, un equipo de fútbol masculino obtiene el título colombiano interligas.

Actualidad

El Campamento Juvenil Ecos Ambientales 4.0 se realizará el 9, 10 y 11 de agosto en el Distrito de Manejo Integrado Planes de San...

Actualidad

Desde el pasado 07 de julio Colombia eliminó ocho productos plásticos del mercado.