Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Gobernación de Risaralda y Unisarc trabajan por el bienestar de las mascotas

La jornada más reciente se llevó a cabo en la vereda Betulia, en donde se ofreció desparasitación, chequeo médico y vacunación a perros y gatos.

Gobernación de Risaralda y Unisarc trabajan por el bienestar de las mascotas

La jornada más reciente se llevó a cabo en la vereda Betulia, en donde se ofreció desparasitación, chequeo médico y vacunación a perros y gatos.

La Gobernación de Risaralda, en su compromiso por promover el bienestar animal, ha continuado con su serie de jornadas en colaboración con la Corporación Universitaria Santa Rosa de Cabal (Unisarc).

En la caseta comunal de la vereda Betulia, en Pereira, se unieron esfuerzos para brindar servicios esenciales a perros y gatos, como desparasitación externa e interna, chequeo médico, atención a heridas, diagnóstico de problemas de piel y vacunación.

«En el día de hoy vine a traer mis mascoticas a una vacunación, me los atendieron muy bien; quiero darles muchas gracias a la Gobernación de Risaralda por esta actividad tan bonita que hacen con nuestras mascoticas, que hacen parte de nuestra familia”, dijo la señora Olga Leticia, habitante una de las beneficiarias.

Manuela Muñoz, estudiante de quinto semestre de la Universidad de Santa Rosa de Cabal, resaltó la importancia del convenio con la Gobernación para su formación profesional:

«Gracias a este convenio con la Gobernación, nos permiten realizar prácticas en diferentes lugares de los municipios en los que podemos hacer jornadas de desparasitación, aplicación de vitaminas y eso nos permite ampliar nuestro conocimiento, ayudándonos a realizar las prácticas que es una parte muy importante de nuestro aprendizaje”.

La labor no solo beneficia a las mascotas, sino que también tiene un impacto en la prevención de enfermedades, como lo señaló Estefanía Gallego Duque, médica veterinaria y zootecnista de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

«El día de hoy estamos haciendo una jornada de bienestar animal en la vereda Betulia, en la cual estamos desparasitando, suministrando vitaminas, realizando una consulta general, revisión de signos clínicos, con el fin de prevenir enfermedades en las mascotas”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Esta colaboración entre instituciones educativas, entidades gubernamentales y la comunidad refleja un compromiso colectivo para garantizar la salud y el cuidado de los animales que forman parte de nuestras vidas.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Líderes y expertos se reunieron en Pereira para compartir innovaciones clave y estrategias colaborativas que están marcando el camino hacia una mejor atención médica...

Actualidad

La Secretaría de Infraestructura atiende los llamados de los municipios para el mantenimiento y atención vial. Las acciones también buscan una solución pronta en...

Actualidad

La Celia, Mistrató, Quinchía, La Virginia y Marsella recibirán esta estrategia que busca ocupar el tiempo libre de los risaraldenses.

Actualidad

Este modelo se pretende aplicar, no solo en las zonas aledañas a los planes de vivienda, sino también en parques centrales, escuelas y colegios.