Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Gobernación de Risaralda otorgó la distinción «Orden Escudo de Risaralda» a tres miembros destacados de la Policía Nacional

Esta distinción se destina a exaltar, estimular y agradecer a quienes han prestado servicios excepcionales en diversos ámbitos, incluyendo la construcción de la paz, la justicia, y la seguridad ciudadana.

Gobernación de Risaralda otorgó la distinción «Orden Escudo de Risaralda» a tres miembros destacados de la Policía Nacional

Esta distinción se destina a exaltar, estimular y agradecer a quienes han prestado servicios excepcionales en diversos ámbitos, incluyendo la construcción de la paz, la justicia, y la seguridad ciudadana.

En un acto protocolario en el despacho del gobernador del Departamento de Risaralda, la gobernadora encargada Sandra Milena Henao otorgó la distinción «Orden Escudo de Risaralda» a tres destacados miembros de la Regional Antinarcóticos No. 3 de la Policía Nacional.

Esta condecoración reconoce su dedicación y excelente desempeño en la lucha contra el narcotráfico, contribuyendo significativamente a la seguridad y bienestar de la comunidad risaraldense.

Durante el evento, la gobernadora encargada destacó el compromiso y la valentía del personal de la Regional Antinarcóticos No. 3, subrayando sus logros en la lucha contra el narcotráfico:

  • Teniente Coronel Gerson Bedoya Piraquive: Reconocido por su liderazgo y conocimientos; ha generado resultados contundentes que han impactado significativamente el sistema de drogas ilícitas. Bajo su liderazgo, se logró un importante avance en el Proyecto de la Base Antinarcóticos.
  • Mayor José Luis Saboyá Fonseca: Como jefe de la Unidad Básica de Investigación Criminal, superó las metas trazadas para 2023, incautando grandes cantidades de drogas y contribuyendo de manera notable a la seguridad de la región.
  • Intendente Jorge Alberto Vanegas Guarín: Con una trayectoria de 15 años en la Dirección de Antinarcóticos, ha demostrado una destacada polivalencia y responsabilidad en sus tareas, participando de manera sobresaliente en las operaciones desarrolladas.

La gobernadora encargada enfatizó la importancia de esta condecoración como un símbolo de agradecimiento y estímulo por el servicio público ejemplar y agradeció a los homenajeados por su dedicación y sacrificio. Asimismo, en nombre del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, extendió su gratitud a las familias y compañeros de los galardonados por su incondicional apoyo.

“En nombre de nuestro señor gobernador Juan Diego Patiño, de verdad es un honor para nosotros hacer un reconocimiento a la ardua labor de estos integrantes de nuestra Policía, toda vez que ellos nos garantizan la paz, la seguridad y la convivencia ciudadana, y están luchando contra el flagelo de las drogas en nuestro país”, concluyó la gobernadora encargada Sandra Henao.

Por su parte, el teniente coronel Eder Muñoz García, Comandante Regional Antinarcóticos No. 3, agradeció en nombre de sus uniformados este importante reconocimiento como gesto de estímulo y exaltación por la labor adelantada en favor del Departamento de Risaralda.

“Agradecer este reconocimiento que nos hace la Gobernación de Risaralda a los Policías de la Dirección de Antinarcóticos, especialmente a la Región 3. Realmente es ese reconocimiento y estímulo que los ayuda a ellos a seguir adelante para luchar en contra del sistema de drogas ilícitas”, indicó el teniente coronel Muñoz García.

La ceremonia concluyó con la imposición de las condecoraciones, un acto que reafirma el compromiso del Gobierno departamental con la seguridad y bienestar de los ciudadanos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Varios ciclistas de la Liga Risaraldense, hacen parte de la principal clásica del país.

Actualidad

La Dirección de Cultura y Artes de Risaralda y la Secretaría de Cultura del Quindío se reunieron con el Gerente de la RAP del...

Actualidad

Se llevó a cabo una jornada para caracterizar a los loteros y loteras del departamento y afiliarlos al seguro exequial, cumpliendo así con la...

Actualidad

En un esfuerzo conjunto en el acompañamiento desde el área de Educación Ambiental de la Corporación, y la Institución Educativa Alfonso Jaramillo, sede la...