Redes Sociales

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Gobernación de Risaralda, entre las 22 entidades territoriales que cumplen con la entrega del PAE

El PAE se viene entregando a los padres de familia de cada institución educativa, para que los estudiantes lo consuman en casa.

Gobernación de Risaralda, entre las 22 entidades territoriales que cumplen con la entrega del PAE

El PAE se viene entregando a los padres de familia de cada institución educativa, para que los estudiantes lo consuman en casa.

Tras un informe emitido por la Contraloría General de la República con corte al 29 de enero de 2021, solo 22 entidades territoriales del país, entre las que se destaca la Secretaría de Educación Departamental de la Gobernación de Risaralda, de un total de 96, cumplieron con la entrega del Programa de Alimentación Escolar PAE desde el inicio del calendario.

En lo correspondiente a los 12 municipios no certificados en educación, la Gobernación viene entregando 28.100 raciones desde el 25 de enero para el consumo en casa, según explicó el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco.

“Desde la Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Educación Departamental, agradecemos a la Contraloría General de la República por el reconocimiento que nos hace por estar entre las 22 del país que iniciaron la entrega del PAE desde el primer día hábil de clase”, señaló Gómez Franco.

El funcionario añadió que este año la inversión conjunta entre la Gobernación y el Ministerio de Educación Nacional supera los $11 mil millones para la operación del Programa. “En la administración del gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas la seguridad alimentaria de los niños y niñas es una prioridad”, destacó el secretario de educación departamental.

Según datos emitidos por la Contraloría, de los más de 5 millones 600 mil estudiantes que se benefician del PAE, al momento solo 1.202.644 reciben alimentación.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Educación y su Unidad de Alimentación Escolar «Alimentos Para Aprender», las 22 entidades territoriales que iniciaron operación del PAE desde el inicio del calendario escolar son: Antioquia, Arauca, Archipiélago de San Andrés, Santa Catalina y Providencia; Atlántico, Bello, Bucaramanga, Caldas, Cartago, Ciénaga, Envigado, Floridablanca, Huila, Itagüí, Magdalena, Manizales, Medellín, Rionegro, Risaralda, Sabaneta, Sahagún, Soledad y Tolima.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

También te puede interesar

Actualidad

Cerca de 1.000 trabajadores fueron vacunados contra el Covid 19 en Risaralda, gracias a las jornadas de vacunación en las empresas que realizó la...

Actualidad

La Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Infraestructura está cumpliendo los sueños de miles de risaraldenses, con inversiones estratégicas en proyectos...

Actualidad

El próximo 24 de enero regresarán a clases cerca de 50 mil estudiantes de los 12 municipios no certificados del departamento. La Secretaría de...

Actualidad

El Aeropuerto Internacional Matecaña superó el techo de los 200 mil pasajeros movilizados en un solo mes, con la cifra registrada en diciembre de...